Connect with us

PRD

Balbina otorgará 100 mil nuevos títulos de propiedad

La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, anunció en Panamá Oeste, que una de las principales metas de su gobierno será la ejecución de un programa masivo de titulación de tierras para beneficiar a más 100 mil familias pobres del país.

“El problema de la tenencia de la tierra sigue excluyendo a las familias humildes de todo el territorio nacional y por ello, intensificaré la titulación de tierras para evitar el juega vivo en este tema”, sostuvo.

En una gira de trabajo realizada por los distritos de Arraiján y La Chorrera, en donde compartió una fiesta de Navidad con niños de esas áreas, Herrera precisó que el plan de titulación de tierras se desarrollará principalmente en sectores de Panamá Oeste y abarcará el interior de la República.

Agregó que cuando fue ministra de Vivienda trabajó coordinadamente con el Banco Hipotecario Nacional y otras instancias del Estado para emitir los títulos de propiedad a miles de familias que tenían más de veinte años de estar esperando por este derecho.

“La familia panameña cuando tiene un título de propiedad puede negociar y ser objeto de crédito para mejorar las condiciones de vida y sus viviendas”, afirmó la abanderada del PRD, quien también recorrió desde tempranas horas de la mañana de este domingo, las comunidades de Puente Rojo y Samaria en el distrito de San Miguelito.

Por otro lado, Balbina Herrera manifestó su intención de apoyar la iniciativa legislativa para crear la Décima Provincia que estaría integrada por diferentes distritos y corregimientos de Panamá Oeste como Arraiján y La Chorrera.

La Presidenta del PRD señaló que en su administración promoverá la generación de empleos para las madres de familia residentes en Panamá Oeste con el fin incorporarlas al desarrollo de la nación y hará énfasis en impulsar la educación preescolar a través de la construcción de nuevos centros de orientación infantil.

Con el fin de mitigar el déficit habitacional, Herrera dijo que promoverá programas “Llave en Mano” para la construcción de miles de residencias para la clase popular y profesional del país, tal como lo hizo durante su gestión.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com