Connect with us

PRD

Balbina pide a madres de El Chorrillo sacar a sus hijos de las calles

Un apoyo a las madres de El Chorrillo para que ayuden a “sacar a sus hijos de las calles y arrancarlos a las pandillas” hizo la candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, durante un encuentro con mujeres de este populoso sector.

La candidata dijo a las mujeres que si cada una de ellas hace un esfuerzo por sacar a sus hijos de las calles y explicarles el daño que hacen a la sociedad y a ellos mismos con estas acciones violentas y su participación en pandillas, hay un inicio para acabar con la delincuencia.

Advirtió que no se puede únicamente castigar al menor que delinque, dónde están los padres o personas adultas responsables de ellos, es hora que cada uno asuma el papel que le corresponde.

En el encuentro organizado por la dirigente chorrillera, Olga Cárdenas, la candidata presidencial dijo que a la vez en su gobierno habrá planes y proyectos para brindarles alternativas a los jóvenes a través de actividades deportivas, recreativas y capacitación.

Hay que brindarles oportunidades a los jóvenes para sacarlos de las “garras” de la delincuencia, pero también es indispensable el apoyo de las madres y de las familias para acabar con la delincuencia.

Por eso también hay que trabajar a la familia como célula fundamental de la sociedad y para lo cual es indispensable el apoyo de todos, sobre todo los adultos mayores.

Herrera Araúz añadió que durante su viaje Brasil conoció de programas similares al de armas por comida, pero que son más abarcadores, pues además se le brinda alternativas de capacitación para que puedan convertirse en seres útiles y productivos en una sociedad tan competitiva como la que tenemos en la actualidad.

También pidió a las madres que hagan los esfuerzos para que sus hijos se mantengan en el sistema escolar, pues la educación es la mejor herramienta para salir de la pobreza.

Señaló que en El Chorrillo existe un centro de capacitación del INADHE y el de la Iglesia de Fátima, sin embargo la asistencia de los jóvenes es baja en ocasiones por temor a cruzar territorios o áreas y es hora que “ya esto acabe en esta comunidad”.

“De aquí han salido grandes profesionales, deportistas, dirigentes y por ello, debemos recuperar este sitio y apostar a ser mejores”, recalcó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com