Connect with us

Portada

Balbina pide que se aclare venta de dietilenglycol

“Ahora más que nunca, voy a exigir que se aclare quién vendió la glicerina y el dietilenglycol”, advirtió la candidata presidencial del Partido Revolucionario (PRD), Balbina Herrera Araúz, durante una reunión con pacientes y familiares de los afectados por los medicamentos producidos por la Caja de Seguro Social (CSS).

Indicó que fueron varios meses en lo que se “dijeron toda clase de bochinches” que involucraban a Balbina Herrera y a su familia con la venta de la materia prima que se usó para fabricar los medicamentos, “quiero que sepan que es totalmente falso y que no tengo nada que ver con eso”.

La dirigente política dijo que era más fácil inventar un “bochinche y hacer correr la bola” de que era Balbina la responsable, “ahora yo voy a exigir que todo se aclare” y se diga públicamente quienes fueron los que trajeron la materia prima para que el país entero sepa que “yo no tengo nada que ver con eso y no estoy protegiendo a nadie, porque lo único que tiene la gente como yo es su nombre”.

Durante el encuentro con los afectados y sus familiares, la dirigente política firmó un acuerdo en el que incluso, acepta su disposición a que la investigación se “desarrolle de manera adecuada para que se lleve a juicio a los verdaderos responsables”.

Igualmente, expresó que solicitará al Ejecutivo que se evalúe la condición de aquellas personas que fueron afectadas por los medicamentos, pero que hasta el momento no han recibido el beneficio de la jubilación o pensión porque le falta cumplir con el requisito de las cuotas o la edad.
Herrera Araúz dijo que recomendará al Ejecutivo que pague a la CSS las cuotas que hacen falta para que puedan ser jubilados o pensionados, “es muy fácil hablar de algo cuando no lo has sufrido ni vivido, aquí se trata de seres humanos”.

En el encuentro, la candidata se comprometió con los pacientes y sus familiares a que se evalúe a más de 800 personas que aseguran haber consumido los medicamentos contaminados, sin embargo las autoridades no los consideran como personas afectadas.

En este encuentro los familiares y los pacientes afectados narraron la falta de atención y los problemas que tienen cada vez que requieren atención médica o exámenes para conocer su condición.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com