Connect with us

PRD

BALBINA PLANTEA EN BRASIL ALIANZA ENTRE EMPRESARIOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES PARA DERROTAR LA POBREZA

La candidata presidencial Balbina Herrera llamó este martes, luego de una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia, a formar “una alianza estratégica” entre el sector empresarial y los movimientos sociales para impulsar el proyecto de desarrollo nacional futuro.

“Con el presidente Lula hablamos de que esa alianza debe ser muy clara, muy transparente, de mucho respeto, sin que nadie cambie a nadie. El sector empresarial tiene su rol, el movimiento popular tiene el suyo y en su conjunto conformamos el proyecto de visión de país que hemos estado construyendo”, precisó.

Herrera, quien se reunió con el presidente Lula por una hora y 15 minutos en el Palacio de Planalto, sede del gobierno, dijo que “el sector empresarial debe entender que la transferencia de recursos y las políticas sociales no es un asunto populista ni de una coyuntura electoral”.

“Hay que mirarlo como un todo para romper el círculo de la pobreza. No es problema de protagonismo sino de resultados”, puntualizó.

Se trata de impulsar “un conjunto de política sociales en las que todos se benefician. Porque si a los pobres le va bien a los empresarios les irá mejor. Todos ganan con políticas sociales coherentes”, enfatizó.

En el encuentro, el presidente Lula estuvo acompañado por su asesor internacional, Marco Aurelio García, mientras que Herrera llegó a la reunión con los empresarios Herman Bern y Valerio De Sanctis, los líderes sindicales Norma Cano e Isaac Rodríguez y los miembros del PRD, Noel Riande y Carlos Santiago Castillo.

Cano dijo que la reunión con el presidente Lula le permitió ver cómo es posible que el crecimiento económico permee a los sectores pobres.

“Si los recursos no bajan a los sectores más desamparados, no va a existir un verdadero desarrollo. No puede haber un verdadero desarrollo económico con pobreza”, señaló.

Herrera y el presidente Lula también abordaron los problemas que acarrean a la sociedad el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de dinero, el tráfico de armas y las pandillas juveniles.

Esos flagelos se enfrentan con intercambio de información, inteligencia y con visados temporales a los ciudadanos de países desbordados por el narcotráfico, dijo la candidata presidencial del PRD.

“Hay que cuidar a Panamá, fortalecer la seguridad jurídica y ciudadana para que siga siendo seguro a la inversión, sobre todo la relacionada con recursos humanos, educación e infraestructura, y al mismo tiempo proteger el crecimiento y la actividades económica”, indicó.

La candidata presidencial del PRD destacó su compromiso con el multilateralismo y estrechar relaciones con Centroamérica, el Caribe, la Comunidad Andina, el Mercosur, Estados Unidos y la Unión Europea.
Herrera y el presidente Lula hablaron sobre la crisis financiera internacional y de la forma “prudente y seria” cómo se ha comportado el sistema bancario panameño, lo que sumado a la diversificación de la economía nacional, ha permitido que sus efectos sean menos severos.

Sobre el uso de biocombustibles, ambos líderes políticos estuvieron de acuerdo en que es un tema que debe ser abordado con responsabilidad y desde una perspectiva diversificada. Herrera, quien llegó a Brasilia en la víspera, regresó a Panamá en la noche del martes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com