Connect with us

Portada

Balbina presenta denuncia por agresión en su contra

Acompañada de su equipo de abogados, la candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, presentó ayer una denuncia penal por la agresión de la cual fue víctima la semana durante los pasados carnavales en Penonomé.

Una vez presentada la denuncia, la dirigente política fue remitida a al Instituto de Medicina Legal, donde fue evaluada y se dictaminó que tenía una herida de tipo contuso cortante sobre el labio superior izquierdo, la cual es compatible con el impacto de un objeto contuso cortante y además tuvo su efecto sobre una lesión cervical previa.

La candidata presidencial fue acompañada por un grupo de simpatizantes en su mayoría mujeres que portaban carteles en los que se hacían llamados a la paz, el respeto, la tolerancia y sobre todo a la no violencia contra la mujer.

Herrera Araúz dijo a los medios que espera que se hagan las investigaciones del caso, pero sobre todo que se haga un alto a la violencia que se inició con los ataques verbales de parte de sus opositores.

Añadió que durante toda su vida como dirigente política, siempre ha mantenido una postura en contra de la violencia intrafamiliar y la agresión a las mujeres por lo que espera que cesen estos ataques y la situación no se convierta en la tónica de la campaña por el daño que puede hacer al país.

Una vez presentada la denuncia, la candidata reiteró que no conoce el nombre del hombre que lanzó la lata el pasado Martes de Carnaval, pero puede identificarlo, porque lo conversó con él quince minutos después del incidente.

Lo describió como un hombre maduro de entre 35 y 40 años, fornido y que al momento del incidente vestía un suéter de color naranja.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com