Connect with us

Portada

Balbina promoverá estudios de marina entre jóvenes panameños

La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, se comprometió a promover la profesión de marino entre los jóvenes y a buscar los medios para que una vez culminen sus estudios sean colocados en los barcos de la flota mercante panameña que es la más grande del mundo.

Profesionales aglutinados en diversas asociaciones acordaron presentar una propuesta a la candidata presidencial del, para incluir que en el programa de Gobierno que será presentado al país a inicio del mes de enero.

Los representantes de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina, el Sindicato de Ingenieros del Canal y el Sindicato de Remolcadores y Barcazas de Panamá, expusieron a la líder del PRD su preocupación por la falta de protección laboral y oportunidades de trabajo para los marinos, a pesar que Panamá abandera a más de 8 mil naves.

Balbina destacó la necesidad de establecer la forma en que los recursos del Estado brinden el apoyo para los jóvenes interesados en estudiar esta profesión, pues la actividad marítima en Panamá genera muchos recursos y muchas plazas de empleo.

Expresó su intención de otorgar becas universitarias a cambio de que los estudiantes hagan trabajo social en sectores que lo necesiten. Además que los préstamos del IFARHU sean otorgados a un interés del 2% y en caso que el estudiante tenga calificaciones destacadas, este préstamo se convierta en beca.

Además expresaron su preocupación por lo oneroso que resulta para las personas de escasos recursos estudiar esta carrera en la Universidad Marítima.

“Para mí la educación es el principal tema, por lo que hay que definir hacía dónde hay que ir”, reiteró Balbina, quien destacó que en este tema se fundamenta la solución de los problemas que aquejan al país.

Sobre la preocupación de los marinos en torno a la aplicación de normas internacionales, Balbina sostuvo se deben dictar normas a nivel nacional para adecuar y compaginarlas con estos tratados, a fin de que los marinos panameños no sean afectados.

La candidata del PRD solicitó a los representantes de estos gremios que elaboren su propuesta para incluirla en el programa de gobierno que será presentado en enero al país, con la certeza de que atenderá sus demandas porque no piensa llegar a la Presidencia para fallar.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com