Connect with us

Portada

Balbina propone creación del Ministerio de Deportes

La creación del Ministerio de Deportes, la masificación de la enseñanza atlética y el otorgamiento de becas para estudios de deportistas sobresalientes forman parte de la propuesta de la candidata presidencial del partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, para dar continuidad al trabajo que en el último lustro ha permitido al país gozar de triunfos en el deporte local e internacional.

Ante un recinto abarrotado de atletas destacados, entrenadores, dirigentes deportivos, periodistas especializados y miembros de federaciones deportivas, Herrera Araúz precisó que la práctica y difusión del deporte no puede tomarse a la ligera, ya que la instrucción en estos menesteres es capaz de convertir a seres humanos comunes en gente excepcional, con gran capacidad, disciplina y respeto.

“El deporte no es un show o una escalera para la política; el deporte es salud, bienestar y desarrollo tanto para el cuerpo como para la mente y el espíritu. El deporte y los deportistas panameños han demostrado que con un enfoque correcto y el apoyo necesario, son capaces de darnos las más grandes satisfacciones en todos los terrenos deportivos”, apuntó la candidata del PRD.

Acompañada por Juan Carlos Navarro, candidato a la vicepresidencia de la República, la líder torrijista hizo énfasis en que la planificación deportiva comienza por la niñez, crece en la juventud, alcanzado su madurez y plenitud brindándoles la ayuda para lograr frutos de excelencia y satisfacción.

“La política deportiva debe mantenerse en los barrios y sectores populares, debe masificarse para que llegue a todas las esferas y tiene que convertirse en una agente coadyuvante que permita alejar de la drogadicción a todos jóvenes con talento, pero carentes de oportunidades; esas se las está brindando el gobierno nacional, que ha sembrado canchas deportivas y respalda la construcción instalaciones en estos sectores. Esta iniciativa no puede perderse”, apuntó Herrera Araúz.

Durante el acto, el cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto “Mano de Piedra” Durán felicitó la propuesta deportiva de la nómina del PRD, e instó a “no dejarse engañar por uno que camina en unas zapatillas que de pueblo no tienen nada”.

En su tono jovial, pero profundamente reflexivo, Durán narró un incidente acaecido con el candidato de Cambio Democrático, de quien dijo “¿cómo se puede confiar en alguien que ni siquiera contesta el teléfono cuando se le necesita?”.

Herrera Araúz aprovechó para entregar un aporte de 3 mil balboas al “Equipo del Pueblo”, el Plaza Amador, para contribuir al pago de la planilla de estos futbolistas, quienes jugaron sin cobrar sus emolumentos en el pasado torneo.

La familia del deporte panameño testimonió su respaldo a la nómina presidencial del PRD. En este acto estuvieron presentes atletas como Irving Saladino, medalla de oro en las Olimpiadas de Beijng, los peloteros Carlos Lee, Audes De León, Lenín Picota y Dímerson Núñez, el destacado futbolista Kevin Kuranyi, el campeón mundial del peso crucero Guillermo Jones, los ex campeones de boxeo Eusebio Pedroza, Alfonso López, Ernesto “Ñato” Marcel, Enrique Pinder, Roberto “La Araña” Vásquez, Luis Ibarra, las glorias del baloncesto Davis Peralta jr, Julio Osorio y Franklin Holness, el ex atleta e instructor Martín Peterson, la surfista Sonia “Pucha” García, los atletas Jamal Bowen, Alonso Edwards y Said Gómez, así como los dirigentes deportivos Roberto “Campa” Butcher, María “Toto” Murillo, Antonín Aizprúa y Carlos Van Der Hans.

A estos se unieron los reconocidos periodistas deportivos David Samudio, Roberto Rivera, Víctor Raúl Vázquez, Enrique Clark, Eduardo Moreno Tórtora, Julio Alfaro, José Lemo Jiménez, Crispín Chavarría, Julio Shebelut, Gabriel Castillo, Luis Giraldo, Luis Carlos Bailey y Héctor Villarreal, entre otros

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com