Connect with us

PRD

Balbina propone elaborar plan para salvar el sistema

Un llamado a todos los profesionales de la salud, a fin de que brinden su apoyo para elaborar los planes para el desarrollo adecuado de este sector, hizo la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz.

La candidata presidencial dijo que está claro que el usuario, los trabajadores de la salud y el Estado están inconformes con el servicio que se presta, razón por la que se requiere del concurso de todos para lograr que mejore el sistema.

Antes de su partida hacia Nueva York, donde fue invitada por la comunidad de panameños residentes en esta ciudad, la dirigente política, se reunió con el equipo de profesionales de la salud del partido, a quienes agradeció el respaldo que le ofrecieron durante las elecciones primarias del pasado 7 de septiembre.

La líder del PRD indicó que los ejes de su campaña en materia de salud requieren del concurso de todos los involucrados en este tema, médicos, enfermeras, auxiliares, laboratoristas, farmacéuticos, administrativos y otros, cuyos aportes “son fundamentales para darle la atención que se merecen los panameños.

“Cada uno de ustedes es parte fundamental de este triunfo; ahora tenemos que redoblar esos esfuerzos, dando a conocer lo que ofrecemos al país. En esto, todos debemos involucrarnos por igual”, apuntó Herrera Araúz.

En este sentido, insistió en que se requiere del apoyo de los profesionales y los administrativos de los entes sanitarios y de mayor inversión en infraestructuras de salud en áreas apartadas de los centros urbanos, además de trabajar en el aumento de las plazas para médicos residentes, y capacitación a través de becas para las especializaciones que el país requiere.

La candidata presidencial del PRD es una de las invitadas de honor en la celebración del Día de la Hispanidad, que se realiza este fin de semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y para tal fin, partió este viernes con destino a la llamada “Babel de Hierro”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com