Connect with us

PRD

Balbina propone elevar la moral del servidor público

La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, se comprometió con dirigentes de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), a buscar las fórmulas que permitan la cancelación de los décimos tercer mes que les adeudan y pagar a los extrabajadores de los puertos, así como el respeto a la Carrera Administrativa.

Afirmó que los gobernantes deben respetar al servidor público, pues en realidad son el pilar de la administración y llevan “sobre sus hombros” el peso de cualquier gobierno porque se encargan de ejecutar los planes y proyectos.

Se requiere en estos momentos “elevar la moral” de los servidores públicos y mejorar las condiciones en que éstos prestan sus servicios, pues en la medida en que haya un trabajador satisfecho con las condiciones en las que labora, se pueden evitar los constantes paros y acciones de protestas de parte de estos trabajadores.

Durante un encuentro realizado en el Centro de Convenciones Atlapa con más de trescientos dirigentes del sector público de diversas provincias, la candidata mostró además la disposición a la aprobación de una Ley General de Sueldos y el respeto pleno a la Carrera Administrativa.

Expresó que en lo personal conoce el funcionamiento de las instituciones del Estado y por eso su disposición a hacer justicia con los trabajadores del sector que pasan los años y ven cada vez que se cambia el gobierno, llegan nuevos compañeros con mejores condiciones y mejores salarios, mientras que ellos se mantienen estancados.

Herrera Araúz dijo que una situación como esta se resuelve con el respeto a la Carrera Administrativa y la aprobación de una Ley General de Sueldos.

En tato, Edgardo Boytier, vocero de los trabajadores del sector público, explicó que después de análisis consideran que Balbina Herrera Araúz es la candidata que mejor conviene a los intereses del país y mejor propuesta tiene a favor de los trabajadores públicos.

Cuestionó fuertemente la candidatura de Ricardo Martinelli, pues considera que que en sus empresas ha demostrado que no respeta el Código de Trabajo y lo más probable es que no respete la Ley de Carrera Administrativa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com