Connect with us

Portada

Balbina propone prevención y castigo para delincuentes

La candidata presidencial por el Partido Revolucionario (PRD), Balbina Herrera Araúz, aseguró que será “enérgica” en el combate a la delincuencia, pero sobre la base integral de los principios de la prevención, el castigo y la rehabilitación.

“No sólo es cuestión de castigo y de encarcelar a la gente, eso no resuelve el problema, hay que tener una política integral que propicie un cambio en el individuo”, agregó.

Consideró que nadie puede estar de acuerdo con la criminalidad y el narcotráfico, hay más de un 45% de los estudiantes que deserta del sistema educativo, eso no puede seguir.

Todos esos niños y jóvenes que se salen de las escuelas van a caer en las manos de los narcotraficantes y criminales, también hay que ver a la gente de “cuello blanco”, muchos de los cuales “andan por ahí caminando libremente”, sentenció la candidata.

Hay quienes insisten en la “mano dura…vamos a ser enérgicos con la delincuencia, pero con nuestro método”, a través de una verdadera resocialización.

Cuestionó la posición de quienes dicen que su candidatura es el continuismo del gobierno de Martín Torrijos, al señalar que su partido es el único que cuenta con una “Visión de País a 25 años”.

Explicó que hay países en América Latina en los que cada presidente, al momento que llega, destruye o cambia de manera radical todo lo que ha hecho el anterior, sin analizar qué es lo bueno y qué es lo malo.

Lo que la gente espera es que le resuelvan sus problemas de educación, salud, transporte y seguridad, ahora hay recursos para resolverles estos problemas, lo que el pueblo espera es que el gobierno tenga capacidad de ejecución.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com