Connect with us

PRD

Balbina recomienda explotar turismo y agro de manera conjunta

La precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz recomendó a los pueblos del interior del país explotar la actividad agropecuaria en pequeña escala enlazada con el turismo, a fin de atraer visitantes nacionales y extranjeros como actividad para generar ingresos.

La precandidata dijo que estos pueblos se pueden crear pequeñas granjas o “finquitas” en las cuales se establezcan huertos y se críen animales como gallinas, caballos, vacas, cabras y otros que podrían ser una atracción para los visitantes.

Al momento que llega un turista, se le puede explicar cómo se ordeña una vaca o una cabra, cómo una gallina pone un huevo, enseñar a montar caballo, mostrar cómo se siembra el maíz o la yuca y tantas otras actividades que son propias de estas fincas del interior, pero que son totalmente desconocidas y pueden despertar el interés y la curiosidad de quienes viven en las ciudades que por una pequeña cantidad de dinero estarían dispuestos a conocer de cerca todos estos procesos, indicó.

Durante una gira por la provincia de Chiriquí, la cual incluyó diversas comunidades, entre estas Orillas del Río, Querévalo y Guarumal en el distrito de Alanje, la precandidata presidencial recibió el respaldo de cientos de productores y simpatizantes en general.

El recorrido de Herrera continúo en el distrito de Boquerón, en el distrito de Dolega y en el distrito de Gualaca, donde recibió muestras de respaldo a su candidatura, por su liderazgo y por su capacidad de trabajo.

En un conversatorio, los residentes de estas comunidades productoras de arroz, maíz, frijol, sandía, zapallo y otros rubros, manifestaron su inquietud por el encarecimiento de los insumos para producir más comida.

Herrera respondió que en su gobierno, el sector agropecuario será de gran importancia, por ello que establecerá políticas encaminadas a agilizar los préstamos agropecuarios, a darles mayor asistencia a los productores y contar con sistemas de mercadeo eficientes.

Le acompañaron el precandidato a Diputado Virgilio Olmos, así como precandidatos a la alcaldía, a representantes de corregimiento.

En la noche de ayer, Herrera tuvo un encuentro entre amigos, empresarios y productores de la provincia de Chiriquí en el gran salón del Club David.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com