Connect with us

Portada

Balbina reitera importancia de educación en su gobierno

La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera Araúz, afirmó durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Interamericana que durante su gobierno enfatizará en la educación, centrando sus esfuerzos en una sola entidad para evitar la duplicidad de funciones.

Expresó que creará 4 mil centros de orientación infantil en todo el país, los cuales serán dirigidos por miembros u organizaciones cívicas y religiosas de las comunidades, a fin de que los niños reciban aprendizaje de la edad preescolar, mientras sus padres están en sus puestos de trabajo.

Además de reiteró que reformará el Código de la Familia para devolver la autoridad a los padres y así poder controlar a sus hijos, porque “es mejor corregir al niño que ir a visitarlo a una cárcel”.

La candidata explicó que a los estudiantes universitarios se darán becas de mil 500 a 2 mil dólares para que cubran sus estudios, a cambio de que en su tiempo libre y de vacaciones hagan trabajo social en las comunidades que lo requieran.

Además de préstamos con un interés del 2 por ciento y sin fiador los cuales, en caso que el joven tenga un índice académico de 2.0 puntos, automáticamente ser convertirá en una beca.

Dentro de su Plan de Gobierno para la Gente, la líder perredista también anunció la construcción de 20 centros de excelencia, en los cuales los estudiantes contarán con modernas instalaciones, los útiles y equipos para tener un aprendizaje de primera.

También se esforzará para lograr la restauración y adecuación de las escuelas emblemáticas como el Instituto Nacional, Artes y Oficios, José Antonio Remón Cantera y el Colegio Abel Bravo, entre otros.

Agregó que ofrecerá apoyo a los jóvenes emprendedores con créditos fáciles a intereses bajos, además de buscar el mecanismo que permita bajarle los impuestos que pagan, sacrificio impositivo que permitirá que las micros y pequeñas empresas generen más plazas de empleo. “Yo prefiero crear nuevos empleos a cobrar más impuestos”, precisó la candidata presidencial.

La candidata presidencial también compartió el rechazo de los estudiantes hacia los políticos que utilizan la campaña sucia y violenta para desacreditar a sus adversarios; y destacó que su plan de gobierno no es una propuesta que pinta u ofrece un país de maravilla al electorado, sino que se ajusta a la realidad que viven los panameños.

Destacó que en su gobierno las mujeres ocuparán el 50 por ciento de los cargos importantes, y reiteró su intención de aplicar la mano dura con justicia, con la certeza del castigo, además de programas de rehabilitación; y la construcción de instalaciones deportivas; además de articular la labor de los diferentes estamentos de seguridad.

Sobre la justicia, dijo que cumplirá con la norma que establece que el 2 por ciento del presupuesto sea destinado al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia; y reiteró su intención de ponerle visas a los colombianos y mexicanos; para así ejercer un control a los narcotraficantes que entran al país a realizar sus labores ilegales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com