Connect with us

Portada

BALBINA Y NAVARRO CON APENAS UNA DIFERENCIA DE 4.3%

Al parecer la gran diferencia que algunos analistas políticos pronosticaron como “abismal” entre Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro por la postulación oficial a la candidatura presidencial del PRD para los comicios del 2009, no fue así.

Hasta el momento en que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PRD, ayer jueves proclamaba a la Ingeniera Balbina Herrera como ganadora de las primarias de ese colectivo, las cifras eran las siguientes:

Balbina Herrera – 204,441 votos validos – 48.05% del total

Juan Carlos Navarro – 182,971 votos validos – 43% del total

La diferencia en ese momento consistía en un 5.05% del total

Luego de la llegada a la sede de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PRD, de 3 actas por parte del Lic. Bernardo Ábrego, las cuales provenían de las comarcas indígenas gnobes, los resultados fueron los siguientes:

Balbina Herrera – 7,847 votos / Juan Carlos Navarro – 10,654 votos

Lo que arroja un resultado final de:

Balbina Herrera – 212,288 votos validos / Juan Carlos Navarro – 193,625 votos validos

La diferencia es de aproximadamente 18,663 votos, lo que da una diferencia de apenas un 4.3%

DESEAMOS INFORMAR QUE TUPOLITICA.COM SE ENCUENTRA A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS OFICIALES POR PARTE DE LA COMISION NACIONAL DE ELECCIONES DEL PRD, PARA PUBLICAR LAS CIFRAS FINALES CON RESPECTO A DIPUTADOS, ALCALDIAS Y REPRESENTANTES DE CORREGIMIENTO.

GRACIAS POR CONSULTAR TUPOLITCA.COM – PANAMÁ.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com