Connect with us

Portada

Bases exigen apelación ante el CEN – Prds indignados por archivo de caso Calcagno

Por: Max Estrada

Miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), agrupados en el movimiento Halcones de Torrijos, mostraron su indignación por la decisión que adoptó el Tribunal de Honor y Disciplina de archivar la solicitud de expulsión contra Giselle de Calcagno, actual miembro de este colectivo y ministra en el gobierno de Martinelli.

Los perredistas de este movimiento exigirán al Fiscal de Honor, Fernando Castillero, que proceda “de inmediato” con la presentación de la respectiva apelación ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Anel “Bolo” Flores, dirigente de los Halcones de Torrijos, señaló que el PRD es una organización disciplinada y “apadrinar este tipo de descaro, en que un miembro desafía y traiciona, no solo a un candidato presidencial, sino a todo un partido, debe ser totalmente castigado con la expulsión. No podemos permitir que luego de ejecutar nuestros mecanismos de democracia interna, a alguien no le agrade los resultados y, sencillamente, decida irse por el camino de la traición”.

“Bolo” Flores aseguró que si no se toman las medidas disciplinarias, “esto creará un precedente que llevará al partido hacia un estado de anarquía total, pues en el futuro tendríamos a miles de Calcagnos irrespetando la democracia interna”.

“Cómo la dirigencia del PRD, explicará a las bases; que una de nuestras compañeras arremetió públicamente en campaña contra nuestros candidatos y, luego, fue nombrada como Ministra de Estado dentro del gobierno adverso, y que ahora la decisión sobre este caso sea el de archivarlo”, cuestionó Flores.

El movimiento Halcones de Torrijos está conformado por diversos dirigentes del PRD en el ámbito nacional que buscan renovar el CEN de esta agrupación, consolidar la unidad y retomar el método Torrijista para encaminar al colectivo hacia el triunfo en el 2014.
En cuanto a este tema, miembros del PRD han llegado a especular que pareciera ser que esta decisión no busca más que los negociados de los pecados de algunos miembros del colectivo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com