Connect with us

PRD

Becas por B/.1,500 mensuales para universitarios – Propone Balbina a jóvenes

Becas por un monto de B/.1,500 anuales para estudios universitarios propuso la candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz durante un encuentro con el Movimiento “Súmate Panamá” que aglutina miles de jóvenes a nivel nacional.

El encuentro con “Súmate Panamá” se desarrolló en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, donde los integrantes de este movimiento que reúne a exparlamentarios de las Asambleas Juveniles presentaron a la candidata una serie de recomendaciones para ser incluidas en su plan de gobierno.

Los jóvenes hicieron énfasis en temas como la seguridad ciudadana, la educación, los precios de la canasta básica familiar, planes de empleo, educación, salud, cultura, deportes, entre otros.

Balbina Herrera acogió la propuesta presentada por los jóvenes y explicó que serán revisadas de inmediato por su equipo de campaña e incluidas en su propuesta de Plan de Gobierno, aunque muchas ya habían sido consideradas.

Las becas para estudios universitarios se darán con el compromiso de que los jóvenes beneficiarios presten servicio social en sus respectivas comunidades de acuerdo a la disciplina o carrera que estudian.

Si estudian medicina, enfermería, ingeniería o cualquier otra carrera, deben ir a las comunidades a desarrollar trabajo social, lo cual a su vez les brinda experiencia profesional y la oportunidad de acumular práctica en el ejercicio de su profesión.

La candidata presidencial propuso además un programa de primer empleo a través de micro-préstamos para jóvenes emprendedores.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com