Connect with us

Portada

Canal ampliado será motor que impulsará a Panamá al primer mundo

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que la ampliación del Canal es el motor del nuevo Panamá y que una vez culminada, esta obra llevará al país al primer mundo, con la generación de miles de empleos bien remunerados y la dinamización de actividades marítimas, portuarias, comerciales e industriales.

“La ampliación ya está generando más de 6 mil empleos, que vamos a transformar en ciento de miles de nuevos empleos una vez que el Canal esté ampliado, operando y pueda Panamá desarrollar todo su potencial marítimo, portuario, comercial con todas las industrias y servicios conexos”, destacó Navarro durante un recorrido que realizó por este proyecto, en compañía de su esposa, Cuqui Campagnani de Navarro y representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quienes le explicaron sobre el avance de esta importante obra.

Con más de un 25% de avance, la obra que contempla una inversión superior a los 5 mil millones de dólares, los trabajos avanzan viento en popa, dentro de los costos estipulados, lo cual es sumamente importante para el futuro del país y de los panameños, precisó.

Navarro destacó los beneficios que ya generan los trabajos, no solo con la creación de empleos y la transferencia de tecnología, sino que, mucho más importante, el Canal ampliado creará el nuevo Panamá del primer mundo, de pleno empleo, bien remunerados; así como el desarrollo de los puertos, la industria marítima, el comercio y la consolidación del valor estratégico del istmo panameño.

El dirigente opositor destacó la importancia de que este megaproyecto se ejecute dentro de los costos y el cronograma establecido; y expresó su certeza de que el Canal ampliado será el motor económico que ofrecerá nuevas oportunidades a los jóvenes que se preparan en los centros académicos, que gozarán de pleno empleo en un país seguro y democrático.

Navarro afirmó que esta obra es el resultado del aporte que hicieron generaciones de panameños durante el siglo pasado, hasta la firma de los tratados Torrijos-Carter, que devolvieron el Canal a los panameños; y que el pasado gobierno del PRD impulsó, con el apoyo del pueblo panameño en una consulta pública, la aprobación de las obras de ampliación que hoy día se ejecutan.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com