Connect with us

Portada

Candidatos del PRD piden nulidad de elecciones

Candidatos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron hoy demandas de nulidad contra los resultados de las elecciones para Diputados en los circuitos 4-5 (Dolega-Chiriquí), 6-1 (Chitré-Herrera) y el 9-2 (Soná-Veraguas), por la utilización de recursos del Estado para favorecer a los candidatos del oficialista Cambio Democrático (CD).

“Vimos muchas irregularidades y anomalías en estas elecciones, como el uso excesivo de los recursos del Estado y como compraron la conciencia de los electores del circuito 4-5”, precisó la candidata a diputada del PRD, Athenas Athanasiadis.

El abogado de la demandante, Armando Fuentes, indicó que se violaron normas constitucionales, electorales e internacionales del pacto de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos en estas elecciones del circuito 4-5 y que además pueden señalar tres causales que violan el Artículo 339 del Código Electoral con hechos relacionados a la utilización de recursos del Estado y la alteración de actas.

Jaime “Bamby” González, candidato a Diputado por el PRD en el circuito 6-1, se refirió sobre el “exagerado” uso de los recursos del Estado por parte del candidato de CD-Molirena. “Me siento afectado cuando no hay igualdad de condiciones y lo que hemos visto a lo largo de esta campaña es una vergüenza a la inteligencia humana”, señaló.

Indicó que encontraron actas “defectuosas” con 2 mil 700 votos que no están bien adjudicados, lo que incidió en los resultados finales para el cargo de Diputado en el circuito 6-1.

Además se presentó una solicitud de nulidad de las elecciones en el circuito 9-2 por parte del candidato a Diputado por el PRD, Luis Abrego. Esta semana Ovidio Díaz presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral (TE) por la elección en el circuito 7-1 de Las Tablas, Los Santos.

Díaz afirmó que se detectaron “errores y alteraciones” en los resultados del cómputo en varias mesas de votación. “Se encontraron papeletas del circuito 7-2 en el 7-1 durante la elección, lo que distorsiona el resultado final”, explicó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com