Connect with us

PRD

CDN ratifica fechas para renovación integral del PRD

Luego de cinco horas de amplio análisis y debate, el Consejo Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ratificó hoy el calendario de elecciones internas aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para renovar integralmente las estructuras de este colectivo.

El CDN, conformado por los 26 presidentes de áreas y los 10 miembros del CEN del PRD, además instruyó a las autoridades correspondientes a elaborar el reglamento respectivo de elecciones a fin de cumplir con los tiempos y normas internas.

Adicionalmente, el CDN recibió un informe detallado sobre las conversaciones con el Partido Panameñista para la gobernabilidad del país; aprobó modificaciones al Reglamento del Tribunal Nacional de Disciplina; y recibió informes sobre las impugnaciones, sesiones extraordinarias y la conformación de los gobiernos locales.

El calendario interno de elecciones contempla que para el 26 de octubre de 2014, se realice una reunión del Directorio Nacional para determinar el número de Delegados al Congreso Nacional que se elegirá en el 2015.

El 30 de noviembre del presente año, el PRD cerrará el Padrón Electoral, en coordinación con el Tribunal Electoral y la Comisión Nacional de Elecciones. La elección de los nuevos Delegados al Congreso, así como directivas de corregimiento y otras estructuras se efectuará el 25 de enero de 2015.

El calendario interno además indica que entre el 28 de febrero y el 28 de marzo de 2015, se efectúen las elecciones para Presidentes de Áreas de Organización y miembros del Directorio Nacional.

Dicho calendario culminará con la elección del Comité Ejecutivo Nacional, Defensor de los Derechos de los Miembros del Partido, Fiscal, Tribunal Nacional de Disciplina y demás autoridades nacionales, durante un Congreso Nacional de Delegados el 3 de mayo de 2015.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com