Connect with us

Portada

CEN del PRD anuncia revocatoria de mandato contra representantes tránsfuga

Luego de denunciar la intromisión del actual gobierno en contra del espíritu de las leyes panameñas y del respeto a la voluntad popular expresada en las urnas en el mes de mayo pasado, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, anunció el inicio de un proceso de revocatoria de mandato a un grupo de representantes de corregimiento que, a cambio de dádivas, se inscribió en un colectivo oficialista.

En conferencia de prensa, Doens dio a conocer un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, el cual destacó que en el pasado torneo electoral este colectivo desplegó un gran esfuerzo para llevar al triunfo a los candidatos que postularon en todo el país, con el apoyo de su membresía y los electores que respaldaron las propuestas y programas de este partido.

Por ello, el líder opositor denunció que el Gobierno irrespeta la voluntad popular, promoviendo la práctica del transfuguismo, la cual debilita y desnaturaliza el régimen de los partidos políticos consignado en la Constitución Nacional y desarrollado en la Ley Electoral vigente, justo en la víspera del inicio de un nuevo proceso de reformas a dicha Ley.

Doens destacó que el CEN elegido el pasado 18 de octubre trabaja en el fortalecimiento de la unidad interna y el respeto a los estatutos que recogen los principios, ideales y programas del PRD y que en esa tarea se han abocado a realizar una amplia consulta nacional con el propósito de unificar criterios con relación al cumplimiento de las acciones actuales y el desarrollo de metas futuras.

En dichas consultas han quedado plasmados los compromisos y tareas más importantes del actual momento: fortalecer la unidad de partido, organizar las estructuras y desarrollar una oposición combativa.

“Este mandato incluye el de combatir las actuaciones divisionistas y entreguistas de aquellos que renuncian a los principios Torrijistas y aceptan las supuestas canonjías coyunturales que le ofrecen los personeros del actual Gobierno”, subrayó Doens.

Por ello, ante los hechos manifestados públicamente por un reducido grupo de representantes de corregimiento del distrito de Chepo, “de aceptar dadivas a cambio de renunciar a nuestro Partido e inscribirse a un Partido oficialista, hemos tomado la decisión basado en el artículo 227, numeral 3 de la Constitución Política de la República de Panamá, reglamentado por el articulo 369 numeral 31, acápite b, del Código Electoral, en concordancia con nuestros estatutos y reglamentos, de iniciar el proceso de revocatoria de mandato a estos representantes”.

Finalmente, el secretario general del PRD advirtió que estas medidas también se aplicarán a aquellos que en el futuro violen los principios del partido y las normas establecidas, desconociendo la voluntad popular manifiesta en las pasadas elecciones.

COMUNICADO No. 3

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

En el pasado proceso electoral los electores tuvieron la oportunidad de elegir aquellos candidatos a los distintos puestos de elección, determinando aquellas fuerzas políticas destinadas a ejercer el Gobierno y aquellas que debíamos hacer oposición como parte del rejuego democrático de nuestro sistema. El PRD desplegó un gran esfuerzo para llevar al triunfo a los candidatos que postulamos en todo el territorio nacional con el apoyo de nuestra membresía y los electores que respaldaron las propuestas y programas de nuestro Partido. Por ello denunciamos la política de intromisión que el actual Gobierno despliega en contra del espíritu de nuestras leyes, del respeto a la voluntad popular expresada en las urnas en el mes de mayo pasado.

Esta nociva practica de transfuguismo promovida por el actual Gobierno debilita y desnaturaliza el régimen de los Partidos Políticos consignado en la Constitución Nacional y desarrollado en la Ley Electoral vigente, justo en la víspera del inicio de un nuevo proceso de reformas a dicha Ley.

El Comité Ejecutivo Nacional elegido el pasado 18 de octubre se ha propuesto cumplir el mandato otorgado democráticamente por las bases de nuestro Partido de fortalecer la unidad interna y el respeto a los estatutos que recogen nuestros principios, ideales y programas. En esta tarea, nos hemos abocado a realizar una amplia consulta nacional con el propósito de unificar criterios con relación al cumplimiento de las acciones actuales y el desarrollo de nuestras metas futuras.

Como resultado de este proceso de consulta, han quedado plasmados los compromisos y tareas más importantes del actual momento: fortalecer la unidad de nuestro Partido, organizar nuestras estructuras y desarrollar una oposición combativa. Este mandato incluye el de combatir las actuaciones divisionistas y entreguistas de aquellos que renuncian a los principios Torrijistas y aceptan las supuestas canonjías coyunturales que le ofrecen los personeros del actual Gobierno.

Es por ello que ante los hechos manifestados públicamente por un reducido grupo de Representantes de Corregimiento del Distrito de Chepo, de aceptar dadivas a cambio de renunciar a nuestro Partido e inscribirse a un Partido oficialista, hemos tomado la decisión basado en el artículo 227, numeral 3 de la Constitución Política de la República de Panamá, reglamentado por el articulo 369 numeral 31, acápite b, del Código Electoral, en concordancia con nuestros estatutos y reglamentos, de iniciar el proceso de Revocatoria de mandato a estos Representantes, así como aquellos que en el futuro violen los principios de nuestro Partido y las normas establecidas desconociendo la voluntad popular manifiesta en las pasadas elecciones.

Panamá, 2 de diciembre de 2009
PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com