Síguenos en Redes Sociales
-->

Eventos

CEN del PRD consulta llamado al Congreso y proyecto de reformas al Estatuto

Publicado

:

Durante su cuarta reunión a nivel nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró que la renovación total de las estructuras internas revitalizará y reforzará el liderazgo del colectivo ante la sociedad, así como eliminará las divisiones internas ocasionadas por la búsqueda de liderazgos.

Benicio Robinson, presidente del PRD, informó que hasta la fecha tiene un balance positivo de las consultas efectuadas, dada la alta participación de los dirigentes del colectivo que superan el 80% en cada uno de los lugares visitados y quienes están de acuerdo a la revalidación de su liderazgo.

“El PRD está activo, hay mucha esperanza de nuestros dirigentes por trabajar en dejar atrás, luego de más de 10 años y de una vez por todas, la crisis que se vive entre los aspirantes a dirgir el Partido. Abajo, en las bases no hay peleas, pues ellos se mantienen militando y aportando día a día, sin conflictos que dañen la herencia que nos dejó Omar Torrij
os”, dijo Robinson.

El CEN inició el jueves pasado una gira nacional para consultar a delegados, directores, autoridades electas y dirigentes del circuito 8-1 (Arraiján); prosiguió el viernes en el oriente chiricano; el sábado en Changuinola, Bocas del Toro, y la Comarca Ngobe Buglé; y este domingo en Chiriquí Occidente y Centro.

En las reuniones, que contaron con la mayoría de los delegados y directores en cada área de organización, se abordó como tema principal el llamado al Directorio Nacional el próximo 12 de julio, con el propósito de convocar formalmente a un Congreso Ordinario durante el primer cuatrimestre de 2016 que escogerá en esa fecha aproximada al nuevo CEN, como fase final de la renovación total.

Por su parte, el segundo vicepresidente, Rogelio Paredes Robles, sostuvo que durante todo el recorrido los delegados y directores han manifestado “la necesidad de que los dirigentes lleguemos a entendimiento por el bien del Partido, y es por ello que hemos decidido abrir el compás para renovar todas las estructuras, refrescando con sangre nueva toda la dirigencia. Este es el momento de participar”.

Además, los dirigentes del PRD recibieron el borrador de la propuesta a las reformas del Estatuto que entre sus articulados estipula que el CEN será escogido por la membresía a nivel nacional, la inhabilitación de sus miembros para competir por la Presidencia de la República y las funciones específicas que cada uno debe cumplir, entre otros.

A las reuniones de consulta celebradas en las diversas áreas asistió el presidente del colectivo, Benicio Robinson Grajales; el segundo vicepresidente, Rogelio Paredes Robles; el primer subsecretario, Ali Waked; la segunda subsecretaria, Maribel Coco; el quinto subsecretario, Javier Sucre; y la sexta subsecretaria, Crescencia Prado. El tercer subsecretario, Francisco Vigil, y el cuarto subsecretario, Roberto Ábrego, dejaron excusas por compromisos en la Alcaldía de David y un viaje al extranjero, respectivamente.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Norma

    May 29, 2015 at 12:21 pm

    La que peló el cobre fue Ada Romero, que en plena conferencia de prensa para explicar la supuesta coimeadera en Ampyme llamó brutos a los funcionarios de esa entidad y, acto seguido, quedó llorando y quejándose de que cuando llegó al cargo le decían vendedora de yuca y de plátano, y empleada doméstica. Deje el teatro y trabaje, porque es inconcebible que tenga ya 10 meses en el cargo y Panamá solo la conozca por sus acusaciones contra Giselle Burillo y ahora por este escándalo.

  2. Roberto

    May 26, 2015 at 9:30 am

    Percibir cierto grado de incomodidad en la ciudadanía no es extraño. Alta incidencia en esta situación radica en el cotidiano desfile de exfuncionarios, que han llenado los espacios noticiosos reservados a gente del mal vivir. El punto es sencillo. Mientras aquellos investigados por la supuesta apropiación de fondos públicos durante su gestión pasan por el escrutinio de la investigación judicial, quien diariamente debe enfrentar la vida en su cualquiera actividad está con los ánimos encendidos, lo cual, lamentablemente, también comienzan a ser conducta cotidiana. Por otro lado, los problemas de cada día mantienen este clima de molestia: inseguridad, calidad de los servicios públicos y del transporte, recolección de la basura, carencia de agua potable, calles en mal estado. No estamos hablando de asuntos alejados del ciudadano común; señalamos la existencia de un disparador de crisis, envuelto en una vorágine cada vez más creciente, amenazante y peligrosa. Toda esta negatividad produce inevitablemente estrés en el ciudadano, que afecta todo su entorno y vida cotidiana, alterando lo que debe ser una convivencia pacífica, llevándola a extremos de irritabilidad, ansiedad, e incluso, afectaciones del sistema nervioso, con tan negativa carga emocional. Estamos en un momento trascendental de la vida política y social del país, que podría resultar, si las condiciones externas no se transforman, en situaciones llevadas al bienestar social, en el desequilibrio de todo aquello que nos ha llevado a ser un país aún en calma, pero lesionado cada día por los escándalos ventilados a la vista de un pueblo que reclama paz, y quiere seguir viviendo en paz.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com