Connect with us

Featured

CEN del PRD exige a la Asamblea investigar a Moncada

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), reunido el día de hoy, jueves 2 de octubre con su bancada de diputados, exigió a la Asamblea Nacional, abrir una investigación por la compra de dos apartamentos en Coco del Mar, San Francisco, adquiridos por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, ambos en 1 millón 724 mil 200.

“El magistrado Moncada ha señalado por circunstancias que se deben explicar, por lo que exigimos se abra una investigación y que la Asamblea Nacional juegue su papel”, precisó el secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera.

Este caso representa una imagen negativa y lesiona a la principal institución de justicia del país que se está viendo señalada por actos de corrupción, por lo que debe darse una profunda investigación para aclarar los hechos que dejan muy mal al Órgano Judicial, señaló Pérez Herrera.

Señaló Pérez Herrera que el CEN del PRD espera que la Asamblea Nacional juegue su papel de fiscalizador y le dé la oportunidad al magistrado Moncada de dar su testimonio para aclarar y presentar pruebas que demuestren cómo compró las propiedades sin cometer el delito de enriquecimiento ilícito.

Los 10 miembros del CEN se reunieron con la bancada de diputados por primera vez, luego de la escogencia del Directorio Nacional de los cinco directivos que hacían falta, por renuncias presentadas al cargo. Fueron tratados temas como la escogencia del Contralor General de la República, Procurador General de la Nación, agenda de la Asamblea Nacional, del Partido, para unificar criterios con la dirección del colectivo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com