Connect with us

Portada

CEN del PRD rechazó la segunda vuelta electoral

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor PRD en reunión realizada este miércoles 25 de mayo, decidió rechazar la segunda vuelta electoral que pretende introducir el oficialista Cambio Democrático (CD) en la Asamblea Nacional y calificó este tema como “un traje a la medida” del presidente Ricardo Martinelli.

“Rechazamos la segunda vuelta electoral por que es inconstitucional y por que no se discutió siquiera en la Comisión de Reformas Electorales”, precisó el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, luego de concluir una reunión del CEN que se prolongo por tres horas.

Doens afirmó que la segunda vuelta electoral “es una traje que se corta el presidente Martinelli a su medida para los efectos de seguir controlando el poder y tratar de seguir siendo el fiel de la balanza, sin tomar en consideración que cuando un presidente sale como decía Arnulfo Arias: tongo botado no pone boletas”.

La decisión del CEN del PRD fue aprobada por la mayoría de sus integrantes y mañana sostendrán una reunión con la bancada de Diputados y miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN) para tener un respaldo más efectivo y en una sola dirección.

“Todos debemos salir unidos y votar en contra de la segunda vuelta”, afirmó el Secretario General del PRD.

Doens dijo que han escuchado los rumores y comentarios de que funcionarios del Gobierno Nacional conversan con Diputados del PRD para que respalden la segunda vuelta electoral, pero no tienen evidencias, ni nada que demuestre que en efecto se han dado estos acercamientos.

“Estoy seguro que con los problemas que tiene Martinelli con la bancada Panameñista que se encuentra en estado de rebeldía, tratará de buscar los votos que necesita en el PRD”, manifestó Doens.

Por su parte el presidente del opositorPRD, Francisco Sánchez Cárdenas, expresó que la inclusión de la segunda vuelta busca evitar que ese colectivo llegue al poder nuevamente.

Según el dirigente opositor, esta es una idea que ha manifestado ya públicamente el presidente panameño Ricardo Martinelli.

Sánchez Cárdenas dijo que la iniciativa también busca poner prueba la lealtad de los panameñistas, quienes forman parte de la alianza de gobierno. Además, mencionó que la iniciativa es usada como una “cortina de humo” para tapar varios escándalos. El presidente del PRD aseguró que, por todos esos motivos, la bancada de oposición votará en contra de la propuesta.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com