Connect with us

Portada

Cerró el período de postulaciones en el PRD

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que recibió del 23 al 27 de julio, un total de 105 postulaciones a los cargos directivos del colectivo, 41 de ellas para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En conferencia de prensa el Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, dijo que 5 candidatos aspiran ocupar la Secretaria General ellos son: Mitchell Doens, Juan Carlos Navarro, Vicente Magallón, Olga Cárdenas y Manuel Muñoz.

Stanziola indicó que se presentaron tres candidaturas al cargo de Presidente del partido la del Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, Benicio Robinson y la del Licdo. Johnny Escalera García. Aspiran a reelegirse en el cargo los directivos actuales Rogelio Paredes Robles (2da vicepresidencia), Pedro Miguel González (1er Subsecretario), Priscila Valenzuela (3ra Subsecretaria), Carlos Pérez Herrera (4to Subsecretario), Joaquín Vásquez (5to Subsecretario).

Unos 64 miembros presentaron su postulación a los cargos de Fiscal General del partido, Defensor de los Derechos de los miembros y Tribunal Nacional de Disciplina. Además se postularon mil compañeros a los cargos del Directorio Nacional y se presentaron más de 60 nóminas al Consejo Directivo Nacional (CDN) en las 26 Áreas de Organización.

Stanziola afirmó que con este proceso se cierra otro periodo más dentro del cronograma establecido hacia la escogencia de una nueva dirigencia el próximo 26 de agosto durante el Congreso Nacional Ordinario del PRD a celebrarse en el Gimnasio Roberto Durán.

“Ahora entramos a una nueva etapa de revisar las postulaciones y el próximo 2 de agosto realizar un sorteo de la numeración de las papeletas a los cargos directivos para el día 26 de agosto”, precisó Stanziola.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD inicia del 3 al 24 de agosto la celebración de los Congresillos en cada una de las 26 Áreas de Organización, para elegir a los miembros del Directorio por Corregimiento, Presidentes, vicepresidentes, y Directivas de Área. Como ya es costumbre en cada una de las Áreas de Organización, durante los Congresillos, la Comisión de Elecciones entregará las credenciales a los Delegados y sus suplentes.

 

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com