Connect with us

PRD

Chelita Delgado presentó denuncia contra Salomón Shamah

Chelita Delgado, Partido Revolucionario Democrático

Una denuncia contra el Administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Salomón Shamah, por los presuntos delitos de apropiación indebida, peculado, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, fue interpuesta ante el Ministerio Público por la Diputada Suplente del PRD, Chelita Delgado, quien solicitó la separación del cargo e impedimento de salida del país de este funcionario.

Los presuntos delitos se cometieron en la ATP desde los días en que Delgado funcionaria de está entidad, fue habilitada en la Asamblea Nacional a partir de la segunda quincena de febrero de 2010, fecha en la que Shamah ordenó suspenderle los pagos de sus quincenas, pero que aparecen como canceladas en el nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo.

“Quién está cobrando esos dineros, por que alguien endoso y cobro esos cheques ilegalmente”, precisó Delgado.

Delgado dijo que desde febrero del 2010 no se le dan funciones, se le eliminó en la ATP el llevar el Programa de Educación Turística, entrar en las instalaciones de está institución y la no acreditación de su salario.

Señaló que tal como corresponde en el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional se acogió a licencia de su trabajo para participar con Diputada Suplente, sin embrago de Administrador de la ATP le retiene los cheques de sus mensualidades, sin notificación alguna.

La Diputada Suplente por la provincia de Colón indicó que el Administrador de la ATP desarrolló una serie de pesquisas con el propósito de verificar su participación en las sesiones de la Asamblea Nacional, sin tomar en consideración que su trabajo no se limita a la labor del pleno.

Manifestó que Shamah ordenó la retención de sus cheques correspondientes al pago de sus quincenas a partir de febrero de 2010, aduciendo que ha incumplido con sus deberes de servidora pública, pero no ha sido objeto de notificaciones personales o de medidas disciplinarias que sustenten está acción.

Delgado solicitó al Procurador General de la Nación ordene la separación del cargo y interponga medidas cautelares de impedimento de salida del país, al Administrador de la ATP, Salomón Shamah.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com