Connect with us

Cambio Democratico

COBERTURA ESPECIAL: Primer Debate Presidencial 2009 – Fotos Exclusivas

DEBATE PRESIDENCIAL CON FALTA DE PROPUESTAS

Por: Birna Quintero / noticias@kwcontinente.com

El sistema de transporte, el costo de la canasta básica y el tema de la salud enfrentaron a los candidatos Balbina Herrera y Ricardo Martinelli en el gran debate. Las estrategias dominaron el sentido y tono de las respuestas, a cada momento Balbina se mantuvo al ataque. Intentó sacar provecho a lo que identificó como puntos débiles de Martinelli. Ambas personas abordaron muy superficialmente temas sensitivos como seguridad y educación.

Primero logró controlar con un poco más de éxito sus nervios de apertura y apenas pudo cuestionó el conflicto de intereses que tendría su adversario en su papel como empresario y como presidente. Mientras Martinelli intentó esquivar los ataques de la candidata oficialista y utilizó como su mejor escudo la tesis de que Balbina es una figura del actual gobierno, que no ha podido resolver los problemas que ella misma denuncia.

La candidata del PRD insistió en que como dueño de súper mercados, Martinelli no ha hecho nada por bajar los precios de los alimentos , en un nuevo ataque a su adversario. Martinelli tomo el golpe para responder y asegurar que es ese origen empresarial el que le permite saber y entender de fondo los problemas del país.

Por su parte ,analistas aseguran que no vieron suficientes propuestas. Consideran que terminó empate. Lo cierto es que encuestas de los medios televisivos tienen como ganador a Martinelli, en una medición telefónica, y a Balbina en mensajes de texto.

Disfruta de las fotos exclusivas de la cobertura especial de Tu Política.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com