Connect with us

PRD

Comunicado del Ex Presidente Ernesto Pérez Balladares

En virtud que varias personas y empresas que actualmente son investigadas por el Fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada por el supuesto delito de blanqueo de capitales a raíz del otorgamiento de las concesiones para la explotación de casinos a la empresa LUCKY GAMES, S.A., hacemos del conocimiento que:

Dentro de dicha investigación el Fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada ordenó mediante resolución de fecha 28 de diciembre de 2009, recibirle declaración indagatoria a varias personas entre ellas el señor Ernesto Pérez Balladares. Ese mismo día dicho funcionario envió a los distintos estamentos de seguridad notas a fin de lograr la ubicación, conducción y traslado de dichas personas a las oficinas del señor Fiscal.

Contra esa medida presentamos acción de Habeas Corpus ante el Pleno de la Corte Suprema Justicia y que se identifica con el Número 1134-09. Al momento de contestar dicha acción constitucional el señor fiscal señaló a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que no existía orden de detención alguna contra las personas investigadas.

El día 31 de diciembre de 2009 el señor Fiscal Especializado Contra la Delincuencia Organizada nuevamente remite nuevos oficios a los distintos estamentos de seguridad a efecto de restringir la salida del país de las personas investigadas sin que exista orden previa que justificara dicha acción. Este nuevo hecho nos motivó a presentar una nueva acción de Habeas Corpus. En esta ocasión el señor Fiscal le reiteró a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que no existe orden restrictiva alguna en contra de las personas investigadas. Dicho Habeas Corpus que se identifica con el número 10-2010, aún está pendiente de resolver.

En base a los planteamientos del señor Fiscal, los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia resolvieron el día 12 de enero de 2010 la Acción de Habeas Corpus identificada con el número 1134-09, declarando no viable la misma ya que no existía una amenaza real u orden restrictiva alguna a la libertad del señor PEREZ BALLADARES.

A la fecha de hoy el señor PEREZ BALLADARES se encuentra, por imperio de la Ley, a órdenes del Pleno de la Corte Suprema de Justicia en virtud que no se ha resuelto el Habeas Corpus Número 10-2010.

El señor Fiscal, desconociendo la ley y la autoridad de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ha emitido una orden hoy 14 de enero de 2010, mediante la cual le restringe la libertad corporal al señor Ernesto Pérez Balladares y otras personas, independientemente de la falsedad cometida en su contestación a la Corte Suprema.

Agotaremos todos los mecanismos que nos otorga la ley para impugnar las arbitrariedades cometidas y acudiremos a los organismos internacionales a fin de salvaguardar los derechos vulnerados a ERNESTO PEREZ BALLADARES GONZALEZ REVILLA.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com