Connect with us

Portada

Comunidades utilizarán Programa de Alerta ante Inundaciones – Propone el candidato “Bobby” Velásquez en la capital

Por: Max Estrada

Durante el próximo quinquenio los habitantes de las comunidades capitalinas propensas a inundaciones utilizarán su propio programa de alerta para prevenir y mitigar los daños ocasionados por abundantes lluvias y otros fenómenos atmosféricos.

La iniciativa, propuesta por el candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto “Bobby” Velásquez, busca concienciar a la población sobre el daño que ocasiona la acumulación de basura en ríos, quebradas y alcantarillados de la ciudad, además de educar y organizar a la comunidad para que estén en capacidad de reaccionar adecuadamente ante las catástrofes naturales.

“En la medida de lo posible, debemos prevenirnos para desastres como los vividos en el año 2004 en el área Este de la ciudad, que generó pérdidas materiales millonarias y causaron la muerte de más de una decena de panameños”, advirtió el candidato a la Alcaldía por el PRD, durante un recorrido por el sector de Boca la Caja en el corregimiento de San Francisco junto a su vicealcalde Aníbal Culiolis y los aspirantes a diputados Juan Hernández, “Popo” Alvarado y Elías Castillo y el actual representante y candidato a la reelección Carlos Pérez.

“Bobby” Velásquez afirma que este programa de alerta ante las inundaciones se coordinará en conjunto con el SINAPROC y la oficina de prevención de desastres del Municipio capitalino.

El programa de reducción de riesgos, implementado por Velásquez durante su gestión en el SINAPROC, inició en los corregimientos de Pacora, Tocumen, Parque Lefevre, Curundú, 24 de Diciembre, Las Mañanitas y Pedregal.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com