Connect with us

Portada

Congresillo del PRD reúne a contendores

Por: Luis Polo Roa

PRDJuntos pero no revueltos, así estuvieron los principales candidatos a los diferentes puestos de elección, para ocupar cargos en el CEN y Junta Directiva del partido Revolucionario Democrático, quienes asistieron al congresillo del circuito 8-8.

Uno a uno fueron desfilando para dirigirse ante los cientos de Delegados, que serán los encargados, el 9 me marzo, de colocar a cada candidato en los puestos que aspiran, por lo que cada orador haciendo uso de sus dotes políticas se atrevió a pedir el voto para su elección.

Entre las propuestas figuran un cambio en los estatutos del partido, hubo hasta quienes hablaron de que “debemos corregir las cosas malas del PRD”, mientras otros manifestaron su propuesta en la unidad del colectivo político. Además se habla de la renovación de los cuadros internos y el respeto a las bases.

Entre los candidatos que mayor aceptación obtuvieron está el actual alcalde Juan Carlos Navarro, quien aspira a la Primera Sub Secretaría, y en su intervención manifestó a los Delegados que trabajando juntos llevaran a su partido por la senda del progreso y justicia social y que, luego, renovados y unidos lo llevarán al triunfo en 2009.

En tanto, Balbina Herrera, aspirante a la Presidencia del PRD, se enfocó en la unidad del colectivo, “el hecho de que estemos compitiendo no significa que nos tenemos que ofender” manifestó.

Herrera también dijo que hay que entender que lo que está haciendo el PRD es historia, “cualquier partido de la oposición debe estar temblando de lo que está ocurriendo aquí… y ninguno de los que está aquí es adversario nuestro ni es enemigo… estamos en una democracia interna, el PRD está dando cátedra y aquí va a ganar el que tiene los votos”, destacó la aspirante a la presidencia de ese colectivo por el período 2008-20013.

Sin embargo, quien se presentó con una propuesta concreta, de 3 puntos, fue el ex presidente Ernesto Pérez Balladares que también fue ovacionado al expresar sus planteamientos para dignificar, reconocer y valorar a los delegados de su partido, “primero, propongo un cambio estatutario para que cualquier gobierno PRD tenga, por estatutos, que ofrecerle participación en ese gobierno a los Delegados del partido… en segundo lugar ofrezco la obligación de reunirnos con los Delegados cuatrimestralmente para, en conjunto, tirar la línea política de este partido… y en tercer lugar, el inicio de lo que ha de ser nuestra escuela de cuadros… vamos a exigir que todos los que aspiran a puestos d elección popular pasen por la escuela de formación”

Luego de los discursos y solicitudes de votos, se procedió a las elecciones de los cuadros del circuito 8-8, bajo la supervisión de los Delegados Electorales, mientras que los candidatos al CEN se retiraban del recinto.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com