Connect with us

Portada

Congreso del PRD aprueba hoja de ruta y reformas a sus estatutos

El Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó la hoja de ruta y las reformas al estatuto del partido, en una reunión que congregó a 3 mil 132 delegados provenientes de todo el país, y en la que trazó el camino rumbo a la victoria electoral de mayo de 2014.

Los delegados al Congreso ratificaron lo aprobado el pasado sábado por el Directorio Nacional del PRD, y que incluye dar participación a los Frentes Sectoriales de la Juventud, Femenino e Indígena, con derecho a vos y voto en el directorio nacional.

Igualmente, estos frentes tendrán voz y voto en las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mientras que en lugar de 45 días de duración de las campañas de elecciones primarias, éstas durarán 90 días, sujeto a lo que diga el Código Electoral.

También, la realización de un Congreso Ordinario en agosto de 2012, para la elección de las nuevas autoridades del partido, el cual tendrá vigencia hasta la celebración del Congreso que deberá celebrarse el año siguiente a las elecciones.

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas destacó que con el Congreso Nacional Extraordinario culminó un intenso proceso de 16 meses de trabajo y voluntad partidaria, que incluyó aportes, caminar desde Puerto Armuelles a Kankintú, de Ñurum a Metetí y La Palma en Darién, y que “nos da este fruto sano y necesario para prepararnos para vencer a la tiranía en el terreno que escoja”.

Destacó el compromiso de la unidad y la organización para lograr el triunfo arrollador y le implementación de un gobierno honesto, eficiente y creativo para lograr el desarrollo en los próximos años.

“Nuestra opción es una, impositiva e irrenunciable: el próximo gobierno será PRD, con un Presidente leal al ideario de Omar y su partido activo, ayudándolo, con vida partidaria permanente sin abandonar a nuestros militantes y mucho menos volver a caer en el error de que el partido debe dejar de activarse porque estamos en el gobierno”, recalcó.

Manifestó que a partir del 2014 el PRD gobernará con un compromiso social ajustado a la realidad y las nuevas situaciones nacionales y del escenario internacional, y no con el falso cambio y enlatado que le vendió este gobierno a la población a punta mensajes engañosos y promesas irrealizables.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com