Connect with us

Portada

Conmemoran Aniversario de la muerte del General Omar Torrijos

Conmemoran Aniversario de la muerte del General Omar Torrijos

Con una romería al mausoleo del General Omar Torrijos, los miembros del PRD conmemoraron el XXX Aniversario de la desaparición física del líder de este colectivo político.

Al igual que hace 30 años, el país merece que en democracia seamos capaces de empinarnos sobre nuestras diferencias y diseñar el país justo que nos merecemos. Este sería el mejor homenaje a Omar Torrijos”, precisó el ex presidente Martin Torrijos, durante el acto organizado por la Fundación Omar Torrijos.

Parafraseando a su padre recordó algunos de sus pensamientos, “El crecimiento económico sin distribución es un crimen”, y se preguntó si los torrijistas, permitiremos que con el crecimiento se siga ampliando la brecha y que unos vivan con temor mientras otros viven con odio.

El torrijismo es una actitud de vida, una vía de solidaridad humana. De allí que la esperanza podrá más que la adversidad”, manifestó Torrijos.

Indicó que al igual que el General Torrijos planteó varias veces regresar al kilometro cero, “estoy seguro que los torrijistas seremos capaces de superar diferencias, enmendar los errores y darle paso al relevo generacional, a esa juventud que sin haber conocido a Omar Torrijos cree en sus ideales”.

Omar Vive, Vive”, “Un solo territorio, una sola bandera”, coreaban decenas de miembros del PRD que acudieron a este acto para honrar la memoria del General Torrijos.

Torrijos felicitó a los torrijistas de la provincia de Coclé por su solidaridad y entereza al desconocer la prohibición de Aeronáutica Civil de no permitir que se realizara el acto que por 14 años se realiza en el aeropuerto de Penonomé.

El presidente de la República y su gobierno deben saber que para los torrijistas está es una ofensa inadmisible y que la repudiamos profundamente. Que quede claro que sin libertad y sin respeto a los derechos de los panameños se acaba la democracia”, manifestó Torrijos.

Durante el acto también se dieron palabras por parte del Primer Subsecretario de la Juventud del PRD, Anel Omar Rodríguez, quien hizo un recuento de las obras del General Omar Torrijos.

Hoy más que nunca tu estás en el sentimiento de cada uno de nosotros”, señaló Rodríguez.
Presentes en este acto estuvieron el Presidente del PRD, Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, el Secretario General, Mitchell Doens, miembros del CEN, precandidatos a la presidencia, entre otras personalidades del colectivo político.

Fotografías

[nggallery id=848]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com