Connect with us

Juan Carlos Navarro

Continua el “tira y jala” Navarro-Herrera

Por: Luis Polo Roa

Luego de la decisión del Tribunal Electoral, que ordena el retiro de las propagandas televisivas en las que se utiliza la imagen de Balbina Herrera, el equipo de campaña de Juan Carlos Navarro, manifiesta que esta actitud es un atentado contra el derecho a la información que tiene el pueblo panameño.

Ya Juan Carlos Navarro había denunciado, el pasado martes, que es un derecho que tiene el PRD y el país, de conocer la verdad sobre ambos candidatos y tomar sus propias desiciones, sobre las respectivas propuestas, “yo soy el responsable de mi campaña y tomo mis propias desiciones y me hago responsables de ellas, nunca he realizado campañas sucias contra nadie”, aseguró Navarro al referirse a las propagandas de las cuales se ordenó su retiro de la televisión.

Luego de conocida la orden del Tribunal Electoral el equipo de campaña de Navarro, liderado por Iván González, dio a conocer la nueva campaña, que ya está en el aire, y que utiliza los mismos elementos de la retirada, pero sin usar la imagen de Balbina Herrera.

González manifestó que la campaña de Navarro se rehúsa a “no decir la verdad” por lo que han hecho una nueva campaña, que fue presentada ante los medios de comunicación.”Hemos sido respetuosos de lo que nos dijo el Tribunal Electoral de no usar las imágenes de ningún otro candidato sin su autorización” dijo González, quien además manifestó que ya están trabajando en solicitar una reconsideración de lo ordenado por el Tribunal Electoral.

González manifiesta que el Tribunal Electoral se basó el Artículo 577 del Código de la Familia, que dice que, “toda persona tiene derecho exclusivo sobre su propia imagen, la que no podrá ser reproducida públicamente, en forma alguna, sin el consentimiento de su titular, aun cuando hubiese sido captada en lugar público”.

Sin embargo en su segundo párrafo dice taxativamente que,”se exceptúa de lo anterior las imágenes que se difundan con fines noticiosos, de interés público o cultural, con base en el respeto a la dignidad humana” y, según la campaña de Navarro, lo manifestado por Balbina Herrera en los spots publicitarios, “es de interés público”.

En tanto, Balbina Herrera reta importancia a la desición de Navarro de continuar con la campaña, “no tengo ningún problema en lo que siga haciendo, yo sigo trabajando y sin desesperación, cero estrés compañero”, destacó Herrera quien también asegura que si hay algún elemento legal sobre la nueva campaña de Navarro, que se encargue al Tribunal Electoral. Herrera dice que ella está buscando sus votos.

También asegura, además, que esta situación no ha resquebrajado al partido, “aquí nadie se resquebraja, en este partido no, eso no ocurre, el problema es que hay gente que se equivoca, aquí nadie, ni en los peores momentos”, manifestó.

Dijo también que pasadas las primarias todo continuará con normalidad, porque ella es la presidenta del partido sobre cualquier situación, por lo que considera que la unidad es lo más importante, ahora y en el futuro del colectivo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com