Connect with us

Portada

Cortizo: a gobierno le interesa más la reelección que solucionar problemas del país

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, afirmó que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, no tiene claridad sobre el país que quieren los panameños, puesto que en vez de centrar sus esfuerzos en temas como el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Panamá, el alto costo de la vida, la seguridad y el transporte, se ha embarcado en una reforma constitucional para buscar la reelección inmediata.

Cortizo, quien destacó que hay ministros y diputados de gobierno que ni siquera conocen las anunciadas reformas constitucionales, consideró que cualquier modificación a la Carta Magna debe estar centrada en el país que todos quieren para los panameños.

“Yo siento que en estos momentos este gobierno no tiene una claridad de qué país nosotros queremos”, dijo Cortizo, quien agregó que ahora el gobierno propone hacer parchecitos y modificaciones para hablar de una reelección que le plantea un gran desafío político al gobierno.

El dirigente preguntó sobre cómo deben estar los ánimos dentro del Partido Panameñista -colectivo que se opone a esta propuesta- viendo el interés de su aliado de Cambio Democrático de pasar una reforma para permitir la reelección inmediata.

Cortizo reiteró sus críticas al estilo de gobernar del presidente Martinelli, quien lo hace a empujones, lo cual no es bueno en el aspecto económico, puesto que si no se maneja bien puede aumentar los conflictos, afectando el crecimiento que ha registrado Panamá desde hace más de cinco años, generando inestabilidad y desempleo.

El líder perredista destacó que hay grandes temas en la palestra, como la crisis del agua potable en la ciudad de Panamá, donde, por falta de previsiones para afrontar situaciones críticas, miles de panameños padecen la escasez de este vital liquido.

Mencionó que la recién creada Autoridad Nacional de Aseo inició labores en enero, pero con 25 camiones, cuando se necesitan 100 unidades; pero mientras esta y otras entidades adolecen de recursos, el gobierno habla de proyectos multimillonarios como la torre financiera, que no son prioridades para la población.

Cortizo reiteró que en año y medio el gobierno no ha cumplido promesas electorales, como la reducción de la canasta básica, pues en 18 meses los alimentos en vez de bajar de precios han incrementado su costo.

Finalmente, el líder opositor dijo que si realmente el gobierno quiere dialogar con el PRD debe usar los canales formales, es decir llamar a la alta dirigencia del principal partido del país, y no aprovechar hechos coyunturales como su comparecencia ante la Asamblea Nacional, para decir que ha propuesto un diálogo a un par de diputados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com