Connect with us

PRD

Cortizo afirma que hay que hilar fino en tema de aumento a jubilados

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, afirmó que en el tema del aumento de las pensiones de los jubilados, para no terminar afectando las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS) y luego tener que impulsar leyes para aumentar la edad de jubilación o subir las cuotas que pagan los asegurados, el gobierno tiene que hilar muy fino.

Al tiempo que destacó que todos apoyan la petición de los jubilados, el líder perredista destacó que antes de anunciar un aumento de 50 balboas mensuales a las pensiones de los jubilados, el presidente Ricardo Martinelli, debió analizar las diferentes opciones con su equipo de técnicos y políticos.

Manifestó que el asunto es de dónde saldrá el aumento prometido por el Presidente, porque si bien anunció que una parte saldría del gobierno central y la otra de los fondos de la CSS, hay que tener cuidado por el impacto que tendrá en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, que ya tiene un déficit proyectado de 150 millones de dólares.

“Pero cuidado con la Caja de Seguro Social, porque del programa con el cual se pretende cubrir el aumento de las pensiones de los jubilados, en estos momentos tiene un déficit y hay que tener cuidado. Lo que se va a hacer es incrementar el déficit y al gobierno no le quedará otra alternativa que cambiar la Ley del Seguro y eso significa subir la cuota o extender la edad de jubilación”, precisó Cortizo.

Advirtió que esa emoción, de decir y prometer cosas, tiene sus consecuencias y reiteró que en el prometido aumento a los jubilados hay que hilar muy fino para que no afecte la CSS.

Cortizo sostuvo que en esta disyuntiva ha observado que el director de la CSS, Xavier Sáez-Llorens, esta tenso y “no lo veo apoyando en un cien por ciento la decisión del Presidente”.

“Y siento que él hace lo correcto, está analizando, porque se está dando cuenta de que de esto puede poner en muchas dificultades las mismas estructuras de la Caja de Seguro Social. Hay que tener mucho cuidado, me preocupa mucho esa decisión, puntualizó Cortizo.

2 Comments

2 Comments

  1. KIBIAN

    Nov 25, 2010 at 5:42 pm

    COMO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA, DIJO Y NO DIJO. SI MARTINELLI FUESE EL MUSSOLINI QUE DICEN LOS DEL PRD QUE ES, PORQUE SAES-LLORENS DIFIERE? PARA UD SR CORTIZO ESTO TIENE QUE QUE SER DEMOCRACIA DE 1er GRADO. DENTRO DE LA SARTA DE LADRONES DEL PRD , UD ES UNO DE LOS POCOS POTABLES. PERO COMO DECIA CANTINFLAS, ” ORALE, NO LE HAGA”.

  2. Pablo Pueblo

    Nov 25, 2010 at 12:44 pm

    Cortizo hilando fino como en el Camis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com