Connect with us

Portada

Cortizo critica ligereza con la cual Presidente busca cumplir con aumento a jubilados

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, recordó a la actual administración que “gobernar es algo serio”, y criticó la forma ligera como el presidente Ricardo Martinelli, pretende quitar el subsidio electoral a los partidos políticos para cubrir el aumento de 50 balboas mensuales que prometió a los jubilados.

Cortizo manifestó que los jubilados necesitan un aumento de sus pensiones, pero a la vez el subsidio que reciben los partidos políticos es importante, porque minimiza la penetración de dineros provenientes del crimen organizado en la política panameña.

El líder perredista destacó que el subsidio electoral no es un dinero que maneja el partido a la libre, pues estos fondos son supervisados y fiscalizados por el Tribunal Electoral (TE). Se trata de una figura que rige en Panamá y otros países, y con él se busca fortalecer las instituciones democráticas, ya que es empleados principalmente para la formación política e ideológica de cada colectivo.

Destacó que una de las ventajas del subsidio electoral es que evita el caciquismo o que una persona sea la dueña de un partido y diga quién va y quién no va.

“En el caso del PRD, todos somos dueños de este partido”, destacó Cortizo, quien agregó que con y sin subsidio este colectivo político seguirá hacia adelante

Precisó que el gobierno debe velar por la defensa de las instituciones democráticas, fortaleciéndolas y no debilitándolas, ya que hoy están en el poder, pero mañana estarán en oposición.

Manifestó que el gobierno ha argumentado que la población apoya la eliminación de este subsidio, pero advirtió que con esa misma premisa, entonces también debe derogar la Ley 30, porque ha sido ampliamente rechazada por el pueblo.

Agregó que los 30 millones de balboas que se entregan en cinco años a los partidos políticos no cubre el aumento de 50 balboas que ofreció el Presidente a los jubilados.

Finalmente, Cortizo consideró que el TE debe pronunciarse sobre la propuesta que hizo el Mandatario de eliminar el subsidio de los partidos políticos para pagarle el aumento a los jubilados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com