Connect with us

Portada

Cortizo: gobierno de Panamá le hace gran favor a expresidente Uribe

Al otorgar asilo a exdirectora de la DAS

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, afirmó que el asilo otorgado a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, es un gran favor que le hace el gobierno panameño al expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

Cortizo, quien destacó que se trata de un tema sumamente delicado, recordó que se ha otorgado asilo a una persona que intervino teléfonos de políticos, periodistas y altos personeros del vecino país, por lo que no se trata de un caso de ribetes políticos, sino de un proceso judicial que se adelanta en Colombia.

Dijo que este asilo ha sido ampliamente rechazado en Colombia por considerar que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli está protegiendo a un victimario y no a una víctima, además de provocar que Panamá se involucre en otro conflicto.

El líder opositor destacó la contradicción surgida en torno a este tema, puesto que mientras el gobierno aprovechó una denuncia relacionada con la autorización de supuesta intervención telefónica, para sacar del cargo a la exprocuradora Ana Matilde Gómez, meses después se otorga asilo a una persona involucrada en actividades ilegales que no tienen nada que ver con la política.

Cortizo sostuvo que independientemente de las argumentaciones del Presidente para justificar este asilo, lo cierto es que esta decisión tendrá un alto costo político.

“No tengo ninguna duda de que esto es un gran favor para Álvaro Uribe”, reiteró el dirigente perredista, quien recomendó al gobierno pedir más información a Colombia a fin de analizar mejor este caso y reconsiderar la decisión de asilar a Hurtado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com