Connect with us

PRD

Cortizo pidió a Martinelli que vete la Ley Chorizo

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, afirmó que el actual gobierno se ha dado a la tarea de acumular conflictos tras conflictos, situación que pone en peligro la institucionalidad democrática del país, por lo que pidió al presidente Ricardo Martinelli, que vete la denominada “Ley Chorizo”, porque se trata de una norma que ha contaminado las sesiones extraordinarias.

“Me siento genuinamente preocupado con lo que está pasando, primer porque siento que toda esta acumulación de conflicto, mes tras mes y semana tras semana, está afectando sin duda alguna el tema de la institucionalidad democrática del país y eso es peligroso”, destacó.

Cortizo, quien fue presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que cuando el Ejecutivo convoca a sesiones extraordinarias lo hace para discutir temas determinados de antemano, pero en esta ocasión la propuesta que presentó el gobierno llegó contaminada con una seria de artículos que modifican leyes y códigos en temas tan sensitivos como derechos humanos y sindicales y el medio ambiente.

El líder opositor reiteró que la forma como el gobierno aprobó la Ley Chorizo deja un mal sabor en muchos sectores que creen en el sistema democrático y eso no es bueno, porque se está acumulando una serie de conflictos que nadie sabe dónde va a terminar.

Sobre las consecuencias que pueda tener la forma como fue aprobado esta ley, Cortizo reiteró su preocupación ante la cantidad de conflictos que cada vez el gobierno aumenta más en vez de disminuirlos, “y vamos en el camino de la ingobernabilidad y ese es el tema que a mí me preocupa”.

“Aquí no sabemos a final de cuenta cuándo ese vaso de la confianza, en vez de confianza en el gobierno, lo estás llenando de desconfianza, y cuando comienzas a perder la confianza en un país, entonces vas por la mal camino”, añadió.

Cortizo dijo que, como dirigente de la oposición democrática, le solicita al Presidente de la manera más responsable y respetuosa que corrija el rumbo, por que va por mal camino, porque este es el país de todos, y hay que hacer estos señalamientos porque eso fortalece la democracia.

Precisó que el sistema que aplica el gobierno de imponer no es bueno, y advirtió al gobierno que debe tener cintura para manejar los conflictos que surjan; porque las imposiciones unen crean descontento y unen a grupos disímiles.

En ese sentido, Cortizo destacó que el presidente Martinelli está a tiempo de reconsiderar esta medida y vetarla para someterla a un proceso de consultas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com