Connect with us

Portada

Cortizo: unidad del PRD debe sustentarse en principios ideológico

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, afirmó que la unidad de este colectivo debe ser ideológica y sustentada en resolver los grandes problemas y las desigualdades que aquejan a los panameños.

Cortizo, quien reiteró que esa unidad debe ser algo más que agarrarse de las manos, destacó que en todo colectivo político hay diferencias y, en el caso del PRD, no se puede permitir que esas diferencias internas, como sucedió en las primarias de 2008, estén por encima del proyecto de país del mayor colectivo político del país.

Para el líder perredista, se trata del proyecto denominado “la sexta frontera”, el cual se fundamenta en la lucha contra la gran desigualdad que existe en Panamá y resolver los problemas que padece la población en materia de salud, educación e inseguridad.

Cortizo dijo que en política nunca se debe hablar mal de un copartidario, se debe construir puentes, y barrer para adentro, y que a pesar de que en el PRD hay diversidad de criterio, se puede mantener la unidad dentro de esa variedad de opiniones.

“Si tenemos claro que este es un parido ideológico y que nos estamos alineando hacia un proyecto que nos debe unir a todos y que es la lucha contra la desigualdad; entonces, mientras estamos hablando de esto, estoy seguro que nos vamos a unir y vamos llegar fortalecidos al 2014 para ganar y no ser más de lo mismo”, precisó Cortizo.

Manifestó que después de 16 meses el PRD ha tomado el rumbo correcto y que la gente está entendiendo que son un partido diferente, y reiteró la importancia de fortalecer la parte ideológica y hacia eso es lo que se enrumba el principal partido político del país.

Destacó que las encuestas que lo colocan en los primeros lugares de respaldo, reflejan el trabajo que ha hecho desde la base hacia arriba, y advirtió que en el PRD nadie le impone absolutamente nada a nadie porque al final son las bases las que deciden.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com