Connect with us

PRD

Crecimiento económico debe permear todas las clases sociales, manifiesta Balbina Herrera

La Precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, se comprometió con los empresarios y productores chiricanos a tomar las medidas correspondientes que permitan mantener los niveles de crecimiento de la economía nacional en los próximos cinco años.

“En un encuentro entre amigos y empresarios”, la precandidata presidencial, presentó su proyección de cómo administrará el país una vez cuente con la mayoría del voto favorable de los electores.

Señaló que sus planes llevan consigo hacer que el crecimiento económico que registra Panamá, que está en un 8% llegue y permee a las clases profesionales y populares del país; además hizo énfasis en que la “democracia debe estar ligada con políticas institucionales que no afecten a los programas de Estado y que benefician a todos los panameños”.

Aseveró que en su gobierno se respetará la seguridad jurídica y con una seguridad ciudadana.

Previamente la precandidata presidencial, Balbina Herrera fue presentada a un gran número de empresarios, productores, agricultores e industriales de Chiriquí, por el empresario Manuel Molina, quien forma parte del plan de modernización del Municipio de David.

Molina resaltó las virtudes con que cuenta Balbina Herrera, “una mujer de trabajo, una mujer luchadora, una gran reconocida figura nacional, por su trayectoria política panameña que se ha ganado el respeto y el cariño de un número considerable de personas que reconocen en ella su tenacidad y el ritmo de trabajo que impone para el bienestar de Panamá”.

“La ingeniera Balbina Herrera Araúz conoce Panamá, no desde el punto de vista geográfico, creo que conoce y comparte el sentir de nuestra gente, uno de esos ejemplos claros, fue el proyecto de modernización de la ciudad de David, donde involucró a la empresa privada siendo ministra de la Vivienda”, dijo Molina.

Balbina Herrera Araúz dijo que el momento era una gran oportunidad para proyectar al país y a los chiricanos su visión de gobierno.

Destacó que el reto de su generación, fue recuperar la Zona del Canal de Panamá, ahora el reto del siglo XXI, es darle calidad de vida al hombre y a la mujer panameña.

“El enfoque de mi propuesta gubernamental se orienta en la inclusión de sectores empresariales, productor, industrial, transportistas, amas de casa, educadores”, resaltó la política.

Herrera reconoció que hay deficiencias en la educación, es necesario contar con un sistema moderno, porque la única manera de romper el círculo de la pobreza es a través de la educación.

Aseguró que no tendrá ministros “refrigerados” sino un equipo que tendrá que trabajar más de cerca de los pueblos a fin de que conozcan la realidad de los panameños.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com