Connect with us

PRD

Crisis en la alianza de gobierno busca privatizar la recolección de la basura

Denunció el cuarto subsecretario del PRD Carlos Pérez Herrera

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor PRD, Carlos Pérez, denunció que las disputas internas que hay en la Alianza de Gobierno, han causado una crisis en el tema de la recolección de la basura en el distrito capital.

Pérez Herrera en declaraciones a TVN-Noticias manifestó que los 30 mil balboas que aporta el Alcalde Bosco Vallarino, es buena ayuda, pero no del todo y quienes no están de acuerdo con este aporte son los mismos “Diputados-Concejales” de la Alianza de Gobierno, “confirmándose que entre ellos existe crisis interna”.

“Están buscando privatizar el servicio de Aseo porque hay intereses muy grandes de por medio. Van a subirle la tasa de aseo a todos los panameños en la ciudad capital y eso es lo que están buscando”, señaló el cuarto subsecretario del PRD.

Afirmó que al final de esta lucha entre los partidos de la Alianza de Gobierno lo que saldrá al final es una privatización de la recolección de la basura.

“Eso quedará plasmado en el proyecto de Ley que crea a la Autoridad Nacional de Aseo (ANA), que ya fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional de Diputados”, indicó

Pérez Herrera dijo que la Ley que crea la ANA no resolverá en nada el problema de la basura en las provincias centrales y Colón ni habla sobre lo que sucederá con los residuos peligrosos.

Afirmó que es imposible resolver la recolección de la basura con la aptitud que asumido de la Contraloría de la República.

“Han frenado los contratos para el alquiler de vehículos que recojan la basura, y por ello las empresas no están interesadas en prestar estos servicios porque no hay dinero para el pago de sus servicios”, precisó Pérez Herrera.

Miércoles 22 de septiembre de 2010
Secretaria de Prensa PRD
www.prdpanama.org

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com