Connect with us

PRD

Decisión de escoger candidato presidencial del PRD en el 2012 se mantendrá, Doens

Mitchel Doens del Partido Revolucionario Democrático de Panamá

El Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens, afirmó que la decisión de realizar una consulta interna para escoger al candidato o candidata presidencial en febrero del 2012 se mantendrá tal como fue aprobado durante el Congreso Nacional Extraordinario del pasado 13 de febrero.

“En este momento la decisión del Congreso Nacional es realizar, en el mes de febrero del 2012, una selección y sencillamente nosotros la vamos hacer cumplir”, precisó Doens en repuesta al desacuerdo manifestado ayer por el ex Presidente Dr. Ernesto Pérez Balladares, durante una reunión del PRD en la provincia de Chiriquí.

Doens manifestó que si el Dr. Pérez Balladares considera que el pudiese correr en el futuro, tendrá todas las posibilidades y las garantías de participar sin ningún problema y sin ningún tipo de impedimento, durante las primarias que fije el Tribunal Electoral (TE).

“Nosotros conocemos la opinión del ex presidente Pérez Balladares y la respetamos, pero hay un mandato por encima de todos nosotros, incluso por encima de Pérez Balladares, la cual señala que debemos seleccionar a nuestro candidato en febrero del año 2012”, señaló Doens.

Recordó que durante una reunión de más de 10 horas, entre miembros del CEN, CDN y los precandidatos, “vimos la conveniencia de realizar en febrero del 2012, una consulta interna para escoger a nuestro candidato o candidata presidencial, por la sencilla razón de que estamos viviendo tiempos extraordinarios, con un presidente de la República que quiere acrecentar su poder político en el Ejecutivo, la Asamblea Nacional y en su partido, en menoscabo de los partido políticos tanto de oposición como los de gobierno sino mire como está depredando al Panameñismo”.

Doens indicó que “por eso fue en una decisión colegiada que posteriormente se convirtió en un mandato, cuando se aprobó en el Congreso Nacional Extraordinario, del pasado 13 de febrero, que es la máxima autoridad del PRD”.

“Nosotros ahora no podemos irnos en contra de una voluntad general y de un mandato por la opinión del Dr. Pérez Balladares”, dijo el Secretario General del PRD.

En otro tema Doens opinó que el presidente Ricardo Martinelli, “es un irresponsable en política internacional”, al proponer a los mandatarios de Costa Rica y Colombia, un bloqueo contra su colega venezolano Hugo Chávez, según cables filtrados por Wikileaks.

Doens manifestó que Martinelli no percibe el interés nacional de que hay que tener relaciones con todas las naciones del mundo, no sólo porque la diplomacia y el tacto de las relaciones internacionales así lo dictan, sino porque “esté es un país que lucha por su neutralidad, que tiene que respetar a todos los regímenes le guste o no a un presidente de la República”.

“Está es otra de las arbitrariedades de Martinelli, como la arbitrariedad también de irse a la Embajada Norteamericana y pedirle a la Embajadora que pinchara los teléfonos”, señaló Doens.

Dijo que se imagina que saldrán muchas otras bellezas de Martinelli en los cables filtrados por Wikileaks.

73 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com