Connect with us

Portada

Declaración de Procuradora puede costarle la Presidencia a Martinelli

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, afirmó que el presidente Ricardo Martinelli, se ha dado cuenta que metió la pata en el manejo del caso de la procuradora Ana Matilde Gómez, y ahora para tratar de revertir la situación ha ordenado a sus voceros que salgan a los medios de comunicación a decir que los responsable de esta persecución son los dirigentes de la oposición.

Agregó que la intromisión del Ejecutivo en otros órganos del Estado, lo cual se ha visto a través de los constantes ataques y presiones contra la Procuradora, “les tiene las manos agarradas por la puerta, porque es una violación flagrante la Constitución y a las leyes, ya que el Órgano Ejecutivo no puede intervenir y ejercer presión sobre otros órganos, obstaculizar la justicia o tratar de que se haga una justicia a favor de sus intereses”.

Manifestó que el Presidente quiere utilizar el poder judicial para perseguir a sus adversarios políticos, en este caso los del PRD, pero le han advertido sus más allegados colaboradores que está violando la Constitución por estar interviniendo en otros órganos del Estado.

Sostuvo que Martinelli se reunió con sus voceros ordenándoles que responsabilicen al PRD de los problemas de la Procuradora.

Doens dijo que al final será la Procuradora la que dirá lo que ha pasado, porque ella en su intervención de ayer dijo que efectivamente frente a la inconformidad de Martinelli por la forma como ella abordó el tema del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, han destapado las acusaciones del ex magistrado Arquimédes Saénz, para inhabilitarla y hacer efectivo “lo que este señor ha dicho, de que va a perseguir a figuras del PRD.

Restó relevancia a lo dicho por Martinelli, de que “no tiene vela en este entierro”, ya que el Mandatario puede decir misa, pero “lo cierto es que ahora está asustado, lo cierto es que ahora se ha percatado de que una declaración de Ana Matilde le puede hasta costar la Presidencia, por obstaculizar el ejercicio de las funciones de otros órganos del Estado, tal como lo señala el Artículo 191 de la Constitución.”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com