Connect with us

PRD

Deterioro de los derechos humanos puede desviar la discusión para ratificar TPC en Congreso de Estados Unidos

Samuel Lewis Navarro del PRD Panamá.

El deterioro de los derechos humanos en Panamá, obligan al gobierno del Presidente Ricardo Martinelli rectificar, porque puede desviar la discusión para ratificar el TPC, en el Congreso de Estados Unidos, advirtió este lunes, el dirigente opositor, exvicepresidente y excanciller, Samuel Lewis Navarro.

“Esto puede causar en el Congreso de Estados Unidos, que la discusión se desvíe del objetivo principal, la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC)”, advirtió Lewis Navarro, desde Washington, a RPC RADIO.

Lewis Navarro dijo que en Washington, donde participa en reuniones en centros de estudios estratégicos y con líderes políticos republicanos y democrátas e influyentes figuras del gobierno de Estados Unidos, “el comentario es que el informe (de los derechos humanos del Departamento de Estado) sobre Panamá, es el peor de los últimos veinte años, en democracia”.

Recordó que en los últimos meses, como dirigente de la oposición y precandidato presidencial por el opositor PRD, ha denunciado el grave deterioro a la institucionalidad democrática del país y la persecución a los partidos políticos de oposición, los periodistas, las empresas de comunicación social, empresarios, sindicatos y líderes de gremios y organizaciones no gubernamentales.

“Este informe del Departamento de Estado de Estados Unidos levantó las banderas rojas, sobre lo que se viene dando en Panamá, con la administración de la justicia, la libertad de expresión y el gobierno tiene la obligación de rectificar, advirtió.

Recordó que lo que dice ahora el informe estadounidense, lo ha estado denunciado de manera reiterada, en los últimos meses

“El gobierno no respeta la ley, la Constitución Nacional, y no consulta al pueblo panameño”, denunció Lewis Navarro.
Aseguró que por no consultar ,el gobierno de Martinelli “comete los errores” que le ocurrieron con la ley chorizo y la reforma al Código Minero.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com