Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

Diputado Arosemena pide creación de comisión investigadora

Publicado

:

A petición de los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena y Cipriano Adames,  la bancada oficialista en  la Asamblea Nacional se vio obligada a crear  una Comisión Investigadora del caso de los  jóvenes quemados en el Centro de Cumplimiento  de Menores, porque lo sucedido en este hecho, donde ya ha fallecido un menor de edad, recuerdan los peores tiempos de barbarie de Atila y el Genghis Khan.

Tal petición se dio durante la intervención ante el pleno del diputado Arosemena, quien  relató cómo en el último mes el país ha vivido entre sobresaltos y escándalos, primero por las acusaciones  dentro del Ministerio Público, que ocasionaron que se designara un nuevo Procurador, el tercero en menos de un año; el caso de los pinchazos telefónicos revelados por Wikileaks; la crisis del agua potable, y ahora  el incidente con los menores.

Manifestó que las imágenes televisivas revelaron que los custodios de este centro no hicieron nada para ayudar a los jóvenes que pedían auxilio para salvarse de las llamas, sino que más bien  permanecieron callados, se reían y caminaban.

“Es necesario investigar, porque este tipo de situaciones nos recuerdan las peores épocas de Atila y del Genghis Khan”, subrayó el dirigente perredista.

Ante la gravedad de lo acaecido en el Centro de Cumplimiento  de Menores, que dejó un saldo de siete menores con quemaduras, de los cuales uno falleció y el resto está muy grave,  los  diputados Arosemena y Adames solicitaron a las autoridades investigar esta situación para deslindar responsabilidades, tras lo cual el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión investigadora de estos hechos.

Diputado Arosemena pide creación de comisión investigadora

A petición de los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena y Cipriano Adames, la bancada oficialista en la Asamblea Nacional se vio obligada a crear una Comisión Investigadora del caso de los jóvenes quemados en el Centro de Cumplimiento de Menores, porque lo sucedido en este hecho, donde ya ha fallecido un menor de edad, recuerdan los peores tiempos de barbarie de Atila y el Genghis Khan.

Tal petición se dio durante la intervención ante el pleno del diputado Arosemena, quien relató cómo en el último mes el país ha vivido entre sobresaltos y escándalos, primero por las acusaciones dentro del Ministerio Público, que ocasionaron que se designara un nuevo Procurador, el tercero en menos de un año; el caso de los pinchazos telefónicos revelados por Wikileaks; la crisis del agua potable, y ahora el incidente con los menores.

Manifestó que las imágenes televisivas revelaron que los custodios de este centro no hicieron nada para ayudar a los jóvenes que pedían auxilio para salvarse de las llamas, sino que más bien permanecieron callados, se reían y caminaban.

“Es necesario investigar, porque este tipo de situaciones nos recuerdan las peores épocas de Atila y del Genghis Khan”, subrayó el dirigente perredista.

Ante la gravedad de lo acaecido en el Centro de Cumplimiento de Menores, que dejó un saldo de siete menores con quemaduras, de los cuales uno falleció y el resto está muy grave, los diputados Arosemena y Adames solicitaron a las autoridades investigar esta situación para deslindar responsabilidades, tras lo cual el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión investigadora de estos hechos.

53 Comentarios

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com