Connect with us

Noticias Nacionales

Directivo del PRD pide investigar gravísima anomalía

Página web del PRD desvía información de datos al IP de Samuel Lewis

El segundo subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado Leandro Ávila, solicitó a la Comisión de Elecciones de este colectivo que “de manera urgente e inmediata” inicie una investigación profunda sobre la gravísima anomalía relacionada con el desvío de información de delegados y autoridades del partido, a la base de datos de Samuel Lewis, tal como lo denunció el diario La Estrella de Panamá.

Ávila envío una misiva al presidente de la Comisión de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, en la que le advierte que de comprobarse esta anomalía, “constituiría una falta grave a la pureza y transparencia del actual proceso electoral del partido, bajo su responsabilidad”.

Exigimos de la misma forma que se determine si el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, mismo que contrató dicha página y la presentó públicamente la semana pasada, tenía un acuerdo previo con el precandidato Samuel Lewis para el manejo de la información por ella generada”, precisó el diputado Ávila.

El diputado por el distrito de San Miguelito también solicitó que su solicitud se investigue si alguno de los actuales miembros del CEN o de las demás estructuras del partido ha utilizado fondos institucionales, equipos, eventos institucionales pagados con fondos u otros recursos del partido para presentar o promover su candidatura a un período en el CEN o algún otro cargo dentro de la estructura del PRD.

Ávila solicitó que su solicitud se trate con la urgencia e importancia que le reviste, dada las graves dudas que se han creado con la publicación de La Estrella de Panamá, “sobre la pureza del proceso electoral del partido y los graves daños que se pueden causar al PRD si no se corrigen de inmediato estas fallas y se sanciona a los responsables”.

El pasado viernes 30 de marzo, el diario La Estrella de Panamá denunció que el portal “oficial e institucional del PRD” para el actual proceso electoral, y la elección de delgados y autoridades del partido, desvía todas las informaciones captadas a la base de datos del precandidato Samuel Lewis identificadas por el IP http://190.140.107.42 lo cual “nos resulta gravísimo para el proceso electoral que está bajo su responsabilidad”, destacó el diputado Ávila en la misiva enviada a Stanziola.

Nos reservamos el derecho de adelantar todas aquellas acciones legales adicionales que sean necesarias para que se llegue al fondo de la denuncia aparecida el 30 de marzo de 2012, en La Estrella de Panamá, y se sancione enérgicamente a los responsables”, puntualizó el segundo subsecretario del CEN del PRD.

Descargables

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com