Connect with us

Featured

Directores del PRD presentan firmas para convocatoria nacional

Atendiendo lo que establecen los estatutos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), más de 190 directores de este partido presentaron una nota al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Benicio Robinson, para que convoque a un Directorio Nacional el próximo 21 de septiembre. La iniciativa tiene como finalidad llenar las vacantes de los cincos miembros del CEN que renunciaron al cargo.

Tal como lo establece el Artículo 94, parágrafo segundo del Código Electoral, y en los artículos 21 y 23, literal j, del Estatuto del PRD, el Directorio Nacional se puede auto convocar con la recolección del 30 por ciento de la firma de los directores y, a la fecha, se ha cumplido con este requisito, pues se han conseguido más de 190 firmas, que representan el 65%, de un total de 300 directores nacionales.

Durante una reunión hoy del Consejo Directivo Nacional (CDN), Robinson dijo que una vez se terminen de recoger las firmas se presentará toda esta documentación al Tribunal Electoral, a fin de atender lo establecido por la instancia que regula la materia electoral a nivel nacional. “En menos de dos días tenemos la firma de más de 190 directores, para tener este Directorio Nacional que cubrirá las vacantes dejadas por cinco miembros del CEN que renunciaron”, precisó.

Robinson además informó que, de forma unánime, se aprobó citar a la bancada legislativa del PRD para la próxima sesión, cuya fecha aún no se ha establecido; el reglamento de elecciones para el 21 de septiembre y rechazar la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Luis Guerra, quien debe mantenerse en su cargo por mandato de dicha instancia.

El CDN contó con el quórum reglamentario al registrar la asistencia de 31 de los 33 miembros, quienes aprobaron cortesía de sala a directores nacionales provenientes de diversas áreas del país, para abordar temas relacionados con el Directorio Nacional que se dará en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com