Connect with us

Featured

Directorio del PRD será el 21 de septiembre

Designarán posiciones vacantes del CEN por renuncias
El Consejo Directivo Nacional (CDN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó que el Directorio Nacional Extraordinario de este colectivo, se realice el próximo domingo 21 de septiembre, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, para designar las cinco posiciones vacantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por renuncia.

El segundo vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes Robles, informó que producto de las cinco renuncias en el CEN, el Directorio Nacional tendrá que designar a los compañeros (as), que tengan 10 años de estar inscritos, para que ocupen los cargos vacantes en la secretaria general, primer vicepresidente, primer, segundo y quinto subsecretario del Partido.

Paredes Robles indicó que durante la reunión del CDN se les dio cortesía al Diputado Pedro Miguel González y a la dirigente Balbina Herrera, quienes presentaron su posición sobre la nueva hoja de ruta.

La Resolución N.218 fue aprobada por 25 votos a favor; 5 en contra, emitidos por la presidenta del Frente Femenino, Eyra Ruíz; el presidente de la Juventud, Félix Moulanier; y los CDNs de San Miguelito, Adriana Quintero; La Chorrera, Ibrahim Valderrama; y Coclé, Renaúl Domínguez; así como 2 abstenciones de los CDNs de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y Carlos Smith.

Paredes Robles ratificó que el miércoles 30 de julio, se ha convocado a un CDN ampliado en la sede del PRD, para sostener un gran dialogo interno, con las fuerzas vivas o activas del colectivo.

El CEN del PRD aprobó este lunes adelantar las fechas para las elecciones internas, que iniciarán con la convocatoria de un Directorio Nacional, durante el mes de septiembre, para designar las posiciones vacantes producidas por las renuncias de miembros del CEN, aprobar reformas específicas al Estatuto y llamar a un Congreso Nacional Extraordinario para el mes de diciembre.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, inició la reunión del CDN, pero se retiró para cumplir con una cita médica.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com