Connect with us

Featured

Directorio Nacional del PRD se autoconvoca para septiembre

71.5% del organismo solicitó la reunión

Un total de 209 firmas de directores nacionales principales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fueron entregadas hoy al Tribunal Electoral (TE), como requisito para autoconvocarse el próximo 21 de septiembre, con el fin de llenar las vacantes de los cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que renunciaron.

“El Código Electoral y el Estatuto del Partido permiten que el Directorio Nacional pueda auto convocarse con el 30% de las firmas de sus integrantes. A la fecha, se cumplió con este requisito, pues se han conseguido, en 48 horas, un total de 209 firmas, cada una con su respectiva copia de cédula, que representan el 71.5% de un total de 300 directores nacionales”, detalló el cuarto subsecretario del CEN, Roberto Ábrego.

La medida se da en cumplimiento a lo que establece el Artículo 94 del Código Electoral, el cual indica que las sesiones extraordinarias de los partidos serán convocadas de acuerdo con sus estatutos y, además, cuando así lo pidan por escrito… “la mayoría de los miembros principales del directorio respectivo, la tercera parte de los miembros principales del respectivo organismo o el diez por ciento de los miembros inscritos en el partido en la circunscripción de que se trate”.

“La convocatoria a sesiones extraordinarias se hará por medio del presidente del respectivo organismo, quien deberá citar a la reunión dentro de las tres semanas siguientes a la fecha de la presentación de la solicitud”, concluye la norma electoral.

Las firmas fueron presentadas a manera de notificación en las oficinas centrales del TE aproximadamente a las 3:10 p.m. por parte del presidente del PRD, Benicio Robinson, quien estuvo acompañado por miembros del CEN, Consejo Directivo Nacional (CDN) y Directores Nacionales.

“No existen intenciones de reformar los estatutos del PRD durante el Directorio Nacional para continuar en el cargo, y sólo nos mantendremos en los puestos por el término ya establecido”, explicó Robinson.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com