Connect with us

PRD

Dirigencia del PRD junto a periodistas en protesta ante la Corte Suprema de Justicia

El opositor PRD respaldo a los periodistas que protestaron pacíficamente en la Corte Suprema de Justicia, para rechazar la condena de los comunicadores Justino González y Sabrina Bacal por delitos contra el honor.

Este colectivo estuvo presente en la protesta a través de su Secretario General, Mitchell Doens, el Secretario de Prensa, Boris Moreno y el asesor técnico del Comité Ejecutivo nacional (CEN), Reynaldo Rivera.

El Secretario General del PRD, Mitchell Doens, expresó su solidaridad con los periodistas Justino González y Sabrina Bacal, condenados por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Doens afirmó que esta en peligro la institucionalidad del país y pidió al gobierno de Ricardo Martinelli respeto al sagrado derecho de la libertad de expresión.

Ante la creciente ola de ataques contra diversos sectores de la sociedad panameña, Doens aseguró que el PRD estará en estado de alerta.

Por su parte Boris Moreno manifestó, que luego de que la bancada del PRD presentara ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley para conceder una amnistía a todos los periodistas que hayan sido condenados o con procesos penales abiertos en los tribunales, el gobierno nacional dicto la orden de dar un indulto a los periodistas Bacal y Gonzalez.

Esta acción del indulto presidencial producto de la enorme presión popular y de los medios de comunicación no remedia ni borra la percepción de que estamos frente a una administración intolerante, manifestó Moreno.

La manifestación se dio en rechazo a la condena de un año de cárcel e igual período de inhabilitación para ejercer el periodismo, dictada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia contra los dos periodistas de TVN-Canal 2.

“Panamá merece respeto. Defendamos todos la libertad de expresión”, es uno de los títulos de las pancartas que portaban los comunicadores sociales.

Jueves 07 de octubre de 2010.
Secretaria de Prensa PRD

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com