Connect with us

PRD

Discursos de la Ingeniera Balbina Herrera

El equipo humano que tendrá la tarea de construir las bases de la campaña que llevará a Balbina Herrera Araúz, al triunfo electoral de mayo de 2,009 fue presentado ayer en la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La presentación se desarrolló en la sede del partido en presencia de cientos de perredistas, independientes, invitados especiales, miembros de la dirigencia, diputados y dirigentes de base.

Al hacer uso de la palabra, se comprometió con la membresía de su partido y los simpatizantes de su candidatura a dar mucho trabajo, honradez y resultados, porque ella es una mujer de resultados y “eso es lo que sabe dar”.

La candidata presidencial recalcó su confianza en lograr el triunfo electoral en mayo del 2,009 pero recordó que para lograrlo, se requieren bases sólidas y seguras, las cuales se levantan gracias al aporte de todos y cada uno de los miembros del PRD, pero sobre todo de este equipo que tendrá seis meses para esta labor.

Mientras que el secretario general del PRD, Martín Torrijos, felicitó a su candidata presidencial, quien tiene el mejor equipo, el cual trabaja sobre el principio de la unidad y sobre todo a la unidad.

“Hoy lanzamos el mejor equipo de campaña, la victoria será para que Panamá siga progresando y realizar el sueño de Omar”, dijo Herrera Araúz.

El equipo incluye entre otras comisiones: Asuntos Electorales y Movilización, Atención a la Oferta Electoral, Plan de Gobierno, Coordinación de la Alianza Electoral, Evaluación Estratégica, Relación con la Sociedad Organizada, Comunicación Política, Administración, Promoción del Voto y Juventud.

La candidata explicó que las personas a cargo de estas comisiones tienen la labor de explicar “nuestro compromiso” de lograr el desarrollo económico y social, luchar contra la pobreza para construir una sociedad con más equidad, mejor calidad de vida, mejor distribución de los recursos, un sistema educativo con cobertura y eficiencia, salud preventiva, seguridad en los barrios y una solución a un transporte urbano.

Se trata de un grupo de personalidades de la sociedad integrados a la campaña, ellos son: independientes, profesionales, jóvenes, artistas, intelectuales, amas de casa que coinciden con nosotros en contribuir al engrandecimiento de nuestro país”.

La candidata les impuso la tarea de “dinamizar y articular, a lo largo y ancho del país, la red territorial, con disciplina, tareas prácticas y metas realistas” para lo cual tienen un período de seis meses.

A cincuenta días del 7 de septiembre, fecha de las elecciones primarias y después de una consulta nacional con precandidatos, elegidos o no, los delegados, directores nacionales, directivas de distrito y de corregimiento, sobre qué tipo de campaña se necesita para el triunfo, se concluyó que una campaña, al igual que una casa o edificios, se construyen “desde las bases, hacia arriba, loza a loza, piso a piso y por eso el concurso de todos”.

Hay que desplegar la red en todo el país, en cada provincia, distrito, corregimiento, barrio, ir de puerta en puerta, unidos en una sola organización que incluya a cada miembro del partido, independientes, empresarios, adultos mayores, intelectuales, trabajadores, productores, estudiantes, niños hombres y mujeres, su capacidad de divulgar el proyecto y nuestra visión de país, señaló la candidata del PRD.

Herrera Araúz dijo que esta al igual que la membresía del PRD y los independientes que la apoyan, son un grupo con “mística”. Que trabajan en una campaña incluyente que le da el valor y lugar a todos los grupos de la sociedad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com