Connect with us

Portada

Doens: ahora resulta que Bosco es el tipo más malo, payaso y baboso

Alcalde, cortina de humo para ocultar escándalos y medidas impopulares

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, afirmó que es extraña la campaña que tienen contra el alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Vallarino, y los ataques que ahora le montan desde el Gobierno, cuando en la campaña electoral volcaron todas las estrategias, artimañas y presiones para que este corriera y saliera victorioso el pasado 3 de mayo.

“A nosotros nos extraña mucho esta campaña del gobierno contra Vallarino, luego que la alianza encabezada por el hoy presidente Ricardo Martinelli hizo todo el esfuerzo necesario para impulsar la candidatura arnulfista, y luego legalizar el estatus ciudadano del alcalde, a tal punto que al final aprobaron por vía de la Asamblea Nacional, la devolución de su nacionalidad”, precisó Doens.

Dijo que a pesar de la presión y las primeras planas de La Prensa, para que Bosco derrotara al candidato del PRD, “ahora resulta que Bosco es el tipo más malo, Bosco es el tipo más payaso, Bosco es el tipo más baboso que hay”.

El líder del PRD llamó la atención de cómo en los últimos días, Vallarino es el centro de atención en los medios, lo cual atribuyó a una estrategia premeditada del Gobierno, para lanzar una cortina de humo a la ciudadanía, a fin sacar de los titulares y de las planas informativas el escándalo del primo del Presidente, Ramón Martinelli, prominente miembro del Partido Cambio Democrático, colectivo que preside el Mandatario.

También señaló que el Gobierno persigue con esta cortina de humo ocultar las medidas impopulares que presentarán en sesiones extraordinarias, como la ley de derechos posesorios, con la cual se despojará de tierra a mucha gente humilde y a empresarios extranjeros, “a pesar de que el Presidente cuando fue candidato dijo que iba a reconocer de manera gratuita los derechos posesorio de la gente”.

Añadió que dicha Ley afectará a grandes inversiones extranjeras, europeas y norteamericanas, con lo que se manda un mensaje negativo a la inversión extranjera, en el sentido de que en Panamá no se respeta la seguridad jurídica.

Doens también alertó sobre la intención del Gobierno de pasar una Ley que afectará a los servidores de la Caja de Seguro Social, donde actualmente la estabilidad se logra a los dos años, período que la actual administración quiere aumentar a cinco años, afectando a cientos de funcionario de dicha institución.

Igualmente, la presentación del paquete fiscal perjudicará a la clase media y los sectores populares, puesto que incrementará el ITBMS, lo cual encarecerá todo lo que compren y consuman los panameños y con la reducción de los impuestos corporativos aumentará la riqueza de los más ricos, ensanchando así la franja de la mala distribución del ingreso.

El líder opositor también señaló la intención del Gobierno de ocultar el debate en torno a la salida de Panamá del PARLACEN, un foro cuya función, además de la integración regional, es la búsqueda de la paz social y vías de entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas de los países de Centroamérica, que en años anteriores se desangraban en luchas fracticidas.

“Salir del PARLACEN es no entender la historia, no entender los problemas de la región y no entender que detrás de todo eso hubo un esfuerzo de los gobiernos de Europa, Estados Unidos, de Panamá y de la región, para que en Centroamérica hubiera paz”

“Parece ser que el Canciller desconoce estas cosas y sería bueno que estudiara e investigara más sobre la historia reciente de la herana región centroamericana”, puntualizó Doens.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com